Docentes
Herramienta de supervisión
Herramienta utilizada por UNAB que permite identificar, autenticar y registrar el rendimiento de las pruebas de las y los estudiantes, despejando cualquier duda respecto de eventuales casos de suplantación de identidad o plagio.
Lo anterior beneficia directamente a la comunidad estudiantil, ya que garantizará el correcto desarrollo de las evaluaciones, avalando la igualdad de oportunidades en la rendición y el real aprendizaje que las y los estudiantes tengan en sus clases.
En palabras simples; lo que hace Proctorio es autenticar la identidad de quien está rindiendo el examen y además podría detectar si el estudiante durante la rendición de la prueba tuvo algún comportamiento que ustedes, como docentes, pudiesen interpretar como plagio.
Este software se instala a través de una extensión de Chrome en los equipos, tanto de estudiantes como docentes.
¿Quiénes tendrán acceso a la información arrojada por Proctor?
Ustedes, los docentes, serán las únicas personas que tendrán acceso a las grabaciones y alertas que capte el sistema. Sin embargo, es importante señalar que el sistema computacional operará con el criterio de cada profesor, quienes determinarán si la alerta que envió el software califica como conducta sospechosa o sólo se trata de un movimiento casual e involuntario del estudiante. (Movimientos involuntarios o actitudes que pudieran ser consideradas sospechosas como, por ejemplo; levantarse a socorrer a alguien o cualquier otro tipo de situación similar que el software pueda detectar como dudosa, pero al revisar no lo sea).
Conozca más sobre Proctor Aquí: