whatsapp edad mínima

Esta app, se ha vuelto indispensable en el uso diario, revolucionando la forma de comunicación entre personas. Sin embargo, ha debido regularse sobre la marcha para poder cumplir con las exigencias de cada país en los que se hace presente, sobre todo en las que tienen relación con el uso por parte de menores.

 

¿Por qué Whatsapp tomará esta medida?

 

Facebook, ente controlador de la app, explicó que se realizará para tomar resguardos en temas de menores. Esto se debe a la proliferación de cuentas en todo el mundo y el descontrol en cuanto a quién la usa y la edad del que está detrás de la pantalla.

Además, al establecer como edad mínima los 13 años (o los 16 si se reside en algún país del Espacio Económico Europeo), busca protegerse ante los organismos de la Unión Europea y el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés). De esta manera se busca que el usuario sea el responsable, poniendo a su disposición esta información en las FAQ (Preguntas Frecuentes) de la aplicación en Android.

 

¿Cómo se controlará el uso para menores de 16 años?

 

Como esto aún no ha sido confirmado 100% por la firma, es una interrogante la forma en que se llevará a cabo el cierre de cuenta. Pero lo que se cree y especula en los sitios de tecnología, es que será por la vía de la acusación o denuncia directa de terceros. Esto significa que, si alguien sabe de un menor que use el servicio, lo podrá reportar a un mail que WhatsApp ha puesto a disposición para dichos fines. Así ellos pueden analizar la información y tomar alguna determinación como el cierre de la cuenta.

La denuncia se deberá ingresar con nombre y apellido, no puede ser anónima. Para Facebook son los padres quienes juegan un rol muy importante ya que tienen la misión de alertar si es que sus hijos usan la app. Como se debe validar lo que ellos indiquen, se les pedirán documentos que acrediten, tanto la paternidad, como también la titularidad de la línea.

 

¿Cuándo comenzará a regir esta política?

 

Lo que circula en los sitios especializados, es que esto se pondrá en práctica en la última actualización de la aplicación. Y en el sistema operativo Android se agregaría una herramienta que facilitará el camino de la denuncia. No obstante, nada está confirmado aún desde las fuentes oficiales de Facebook.

 

Fuente: El País 

Más Noticias