Google Assistant

Los teléfonos celulares se han vuelto un elemento indispensable en nuestro día a día, eso bien lo sabe Google que en las últimas semanas reconoció que cuenta con equipo de expertos que escuchan las conversaciones que algunos usuarios tienen con su sistema de voice search.

 

¿Qué es el Voice Search?

 

Es un asistente que tienen algunos dispositivos con la capacidad de registrar la voz humana, reconocerla y -gracias a un software- entenderla (descifrar lo que se le está pidiendo) para entregar resultados presentes en un motor de búsqueda. Todo esto utilizando solo el micrófono del celular, una funcionalidad básica a la que los desarrolladores de estos aparatos le están sacando mayor partido

El primer lanzamiento fue de Google en 2011, con la versión de escritorio y en su sistema operativo Android y luego de un año aprox. vio la luz la aplicación de búsqueda para iOS a través de los teléfonos de Apple.

 

¿Qué empresas cuentan con asistente virtual de voice search?

 

  • Siri: fue creado por la marca de Steve Jobs con la finalidad de ser el asistente de bolsillo de quienes tuvieran un iPhone. Siri, está en constante aprendizaje y va incorporando información para poder responder a las necesidades de sus usuarios. Su creador esperaba que esta herramienta contribuyera al mundo, logrando que la  humanidad avanzara.
  • Cortana: la empresa detrás de este asistente es Microsoft. Tiene un diseño parecido al anterior pero con foco en el empresariado, conectando a sus compañías con las soluciones y servicios entregados por Microsoft.
  • Google Assistant: fue pensado para entregar respuestas rápidas y mejorar la vida de las personas alrededor del mundo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana  y con accesibilidad para todos.
  • Alexa: fue creada por Amazon para facilitar la venta a través de su dispositivo, haciéndolo simple y divertido. Gracias a su desarrollo y tecnología ha cumplido su objetivo y se ha convertido en el asistente virtual más utilizado.

 

¿Son privadas las búsquedas que hacemos por Voice Search con el asistente virtual?

 

Hasta hace un tiempo se creía que sí, pero algunas semanas atrás Google tuvo que admitir que tiene un equipo de expertos del lenguaje, que escuchan alrededor del 0,2% de las conversaciones que los usuarios tienen con el asistente virtual de sus teléfonos. Esto vino a derribar al sentimiento de privacidad y confianza que las marcas había pregonado, estableciendo que lo que se hablaba entre usuario y Voice Search era una interacción exclusivamente por inteligencia artificial, es decir, que eran los robots los únicos que escuchaban todo.

La revelación de estas prácticas la hizo la televisión belga VRT NWS, que tuvo acceso a grabaciones facilitadas por uno de los expertos que Google había contratado en ese país para escuchar y transcribir una pequeña parte de los diálogos.

David Monsees, el responsable de producto de búsquedas de la compañía californiana, fue el encargado de dar explicaciones sobre el tema y lo hizo a través del blog oficial de Google, estableciendo que esto tenía como fin asegurarse del mejoramiento de la calidad de su servicio y que los ayudaba a comprender mejor cada uno de los idiomas y afinar el oído de su Voice Search. En paralelo a esto, la marca mundial, anunció que tomará acciones por esta filtración catalogada como violación de sus políticas de seguridad de datos.

 

Fuente: http://bit.ly/2YxDnds

Más Noticias