Delivery en Chile

Según la encuesta The Future of Fulfillment Vision Study (2018) realizada por Zebra Technologies Corporation a profesionales de las áreas de operaciones, en nuestro país la alta tasa de e-commerce ha sido factor para que se desplieguen nuevas tecnologías con el fin de llegar de manera más rápida a donde los clientes lo requieran.

 

¿Están invirtiendo las empresas en nuevas tecnologías para el e-commerce?

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Este es uno de los puntos que toca el estudio, ya que los desarrollos tecnológicos disruptivos son la herramienta que está ayudando y ayudará a que las empresas logren estar donde y cuando el cliente quiere y así marcar tendencia. Para eso, las compañías están usando o pensando utilizar:

  • Drones en un 39%.
  • Vehículos autónomos en un 38%.
  • Tecnología móvil en un 37%.
  • Robótica, también en un 37%.

De los cuatro detallados, uno de los más esperados son los drones. Jeff Bezos, CEO de Amazon en 2013 dijo que esta tecnología sería la que utilizarían para sus despachos y está muy cerca de lograrlo con su línea Prime Air; drones que cuentan con un diseño híbrido -facilitando el despegue y aterrizaje- con características similares a un helicóptero y un avión, como los movimientos verticales y la aerodinámica. Todo esto hará que las entregas sean silenciosas y lo más importante, en no más de media hora.

 

Cómo la automatización está aportando a la industria

 

La robotización o automatización no solo está aportando a nuestra industria tanto en Chile como en el mundo, sino también está impactando de sobremanera. De hecho los profesionales encuestados creen que:

  • Recoger las compras en la tienda va a ser la opción por defecto (76%).
  • En 2028 los paquetes serán entregados en dos horas (40%).
  • Se debe fomentar el uso de tablet (41%).
  • Tener asesores de compra equipados y capacitados para atender al cliente mejora su servicio y experiencia de compra (83%).

 

¿Qué países de Latinoamérica están más avanzados en este tema?

 

Según esta encuesta y lo que opinan los ejecutivos de operaciones, el país que lleva la delantera en el ítem omnicanal (las diferentes opciones que se tiene para interactuar con el cliente) es Brasil con un 45% en curso y un 54% en desarrollo; le sigue Colombia con un 41% y con una proyección de crecimiento del 55%. Luego, y en tercer lugar está Chile con un 34% pero con una tendencia del 63% de desarrollo y por último, pero muy cerca está México con un 33% en curso y 65% de desarrollo.

De todos los países nombrados, Chile es el que tiene menos cantidad de habitantes (18.751.405 según el Censo del 2017) lo que es muy decidor, ya que nos posiciona como uno de los países latinoamericanos con mayor comercio electrónico per cápita de la región.

Si quieres saber más de e-commerce puedes leer nuestra nota: Crece tendencia para realizar compras por internet.

 

Fuente:

https://bit.ly/2NqJdqc

 

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