Ventajas de estudiar Pedagogía online

 

La educación es la base de toda sociedad, por tanto, quienes asumen el rol de “educadores” tienen que estar a la altura de este gran desafío, para garantizar el aprendizaje efectivo de sus estudiantes, quienes deberían convertirse en personas integrales antes de insertarse al mercado laboral.

 

A pesar de que la percepción generalizada respecto de los profesores y docentes suele ser ingrata, la Pedagogía sigue considerándose una de las carreras más valoradas en el país, lo que representa una oportunidad de empleo importante para quienes eligen dedicarse a la educación.

 

¿Por qué es beneficioso estudiar Pedagogía Online?

 

La carrera de Pedagogía en Educación Diferencial en Chile, es una de las mejores pagadas, con un 94,3% de empleabilidad en el primer año de egreso. Por tanto, quienes hayan estudiado Psicología o Neurología, por ejemplo, podrían continuar sus estudios de manera online para desempeñarse como docentes en la educación Superior.

 

Por otra parte, si eres profesional de otras áreas y tienes interés por enseñarles a otros todo lo que sabes, formarte como pedagogo acreditado puede ser una excelente alternativa para ti. Tomando en cuenta las restricciones que aún impone la crisis sanitaria, puedes estudiar Pedagogía Online, lo que te permitirá adquirir nuevas herramientas con las cuales enfrentar el complejo y competitivo mercado laboral, compatibilizando todas tus responsabilidades y optimizando tus tiempos.

´

Estudiar Pedagogía Online permite, además:

 

  • Más y mejores oportunidades laborales: puedes emprender nuevos rumbos laborales y trabajar como docente en instituciones de Educación Superior.
  • Optimizar los tiempos: las clases online son flexibles, por lo que no te verás obligado a descuidar tus actividades laborales o personales, para destinar esos tiempos a tus estudios.
  • Mejorar la calidad de la enseñanza. muchos profesionales o licenciados dictan clases en CFT o IP, pero no cuentan con formación pedagógica. Para estos casos, estudiar un magíster en Docencia para la Educación Superior puede incrementar considerablemente la efectividad del aprendizaje de sus alumnos.

 

Estudia Pedagogía Online en la Unab

 

La Universidad Andrés Bello, siempre va un paso más allá de los desafíos actuales. Es por ello que no ha pasado por alto la necesidad que existe en Chile de formar docentes de Educación Superior, certificados en Pedagogía.

 

El Magíster en Docencia para la Educación Superior Online, es un programa enfocado en formar profesionales expertos en sus áreas, para entregarles a las universidades, institutos y CFT, docentes idóneos para sus cargos.

 

Este postgrado tiene una duración de cuatro semestres, en los cuales se entregan las competencias pedagógicas necesarias para impartir clases de manera efectiva. Con ello, los interesados pueden ampliar su formación considerablemente. No solo serán elementos claves en el desarrollo de los profesionales del futuro, sino que, además, tendrán mejores oportunidades laborales y, por ende, mayores ingresos.

 

Más Noticias