Ventajas de E-learning en vivo

 

En el complejo contexto actual, en el que acaba de comenzar la segunda mitad del año, el panorama mundial no parece mejorar, al menos, no de manera significativa. Por lo mismo, la continuación de los estudios en modalidad E-learning, se ha vuelto una opción recurrente en muchos profesionales que buscan adquirir conocimientos por cuenta propia para enfrentar la alta competitividad en el mercado laboral.

 

¿Qué es el E-learning en vivo?

 

Al igual que la modalidad virtual, el E-learning ofrece programas que se imparten a través de plataformas digitales. ¿La diferencia? Las clases se realizan de manera sincrónica, es decir, en vivo, lo cual, optimiza considerablemente el proceso de aprendizaje.

 

El propósito principal de estos cursos es lograr que sus participantes vivan una experiencia de aprendizaje activo, con una retroalimentación inmediata; con lo cual, pueden aplicar estos conocimientos en su campo laboral desde el primer día de clases. Estas características han vuelto muy popular al E-Learning en los últimos años, ganando cada vez más terreno en muchas instituciones educativas alrededor del mundo.

 

Entre los años 2013 y 2018, la matrícula de programas educativos a distancia se duplicó en Chile, evidenciando las preferencias que tienen los estudiantes por esta modalidad, especialmente, aquellos que cuentan con trabajo y familia, ya que su tiempo es más escaso como para recurrir a las clases tradicionales nuevamente.

 

Por lo anterior, los programas online son ideales para las personas que quieran especializarse por medio de un aprendizaje efectivo y flexible. El acelerado contexto moderno no da tregua, por lo que encontrar alternativas que se ajusten a sus requerimientos, es una prioridad.

 

Ventajas del E-Learning

 

Esta modalidad requiere metodologías y herramientas que se han diseñado especialmente para la educación a distancia. Sus programas son muy significativos para quienes los cursan, principalmente, porque mantienen el dinamismo de las clases presenciales mientras que, a su vez, brindan la flexibilidad que estas no tenían.

 

Si lo anterior aún no te convence, a continuación, te presentamos 5 ventajas por las cuales elegir la modalidad E-learning para la continuación de tus estudios:

 

1.-Facilita las Interacciones

 

Las sesiones se transmiten en tiempo real, lo que mantiene activo el conocimiento, a la vez que favorece la interacción entre docentes, alumnos y compañeros; fortaleciendo las relaciones interpersonales.

 

2.-Fomenta la Autodisciplina

 

El tiempo es un recurso escaso, sobre todo, en la ajetreada cotidianeidad del mundo laboral actual, al que pertenecen la mayoría de quienes eligen estos programas. Por lo mismo, el E-Learning impulsa la necesidad de generar competencias como la autogestión y la autodisciplina, ya que el progreso en los resultados de aprendizaje, depende exclusivamente de cómo los estudiantes organizan y programan sus actividades diarias.

 

3.-Aprendizaje Personalizado

 

La interacción que se produce entre alumnos y cuerpo docente cobra especial importancia. Sobre todo, porque permite un feedback activo; los profesores aclaran dudas en tiempo real y los compañeros pueden intercambiar ideas, optimizando la efectividad de su aprendizaje.

 

4.-Aprendizaje Integral

 

Al igual que las clases presenciales, los cursos de E-Learning también cuentan con actividades teóricas y prácticas. Por lo tanto, se puede obtener la misma efectividad en el aprendizaje. Además, facilita la comprensión de temas complejos, pues son reforzados con la participación del docente y los compañeros, fortaleciendo el trabajo en equipo y el intercambio de conocimientos por medio de debates, por ejemplo.

 

5.-Flexibilidad, Ahorro y Tiempo

 

En tiempos económicos no muy favorables para la mayoría de las personas, el hecho de ahorrar tiempo y recursos por conceptos de traslado y alimentación, sin duda, es una gran ventaja. Junto con ello, la flexibilidad que ofrecen estos programas permite a los estudiantes conectarse a sus clases desde donde quieran, siempre que cuentan con conexión estable a Internet.

 

A pesar de que las ventajas anteriores son características generales de la modalidad E-Learning, es muy importante evaluar muy bien la institución educativa donde comenzarás tus clases. En este sentido, el prestigio, la malla curricular y la calidad docente, son factores indispensables para considerar.

 

La universidad Andrés Bello se perfila como una alternativa ideal que cumple con todos los requisitos para elegirla como tu próxima casa de estudios. Cuenta con 23 diplomados impartidos a distancia, pero con clases en vivo, brindando a los profesionales la oportunidad de crecimiento flexible y efectiva que están buscando.

 

 

 

 

Más Noticias