El mandatario indicó que, con esta medida, los menores “podrán salir 3 veces a la semana a jugar y pasear”. El nuevo permiso temporal permite que los niños bajo cuarentena puedan salir a la calle los días martes, miércoles y viernes, hasta por 90 minutos, en dos horarios: de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

El presidente Sebastián Piñera anunció en su cuenta de Twitter que se habilitará un permiso para que los niños puedan salir a la calle tres veces por semana. “Como Presidente estoy muy orgulloso y felicito a todos los niños y niñas porque han tenido mucha paciencia en esta Pandemia”, indicó el mandatario en la red social. El jefe de Estado agregó que “les tengo una buena noticia: A partir del próximo martes (18 de agosto) podrán salir 3 veces a la semana a jugar y pasear”.

En específico, esta autorización permitirá que los menores edad bajo cuarentena puedan salir a la calle los días martes, miércoles y viernes, hasta por 90 minutos, en dos horarios: de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Un adulto responsable deberá pedir el permiso correspondiente en Comisaría Virtual para acompañar a los niños menores de 14 años. Los mayores a esa edad podrán realizar el trámite personalmente y salir sin acompañamiento. Además, los menores deberán usar mascarillas, respetar el metro de distanciamiento físico con otras personas, evitar usar espacios públicos como plazas de juegos e instalaciones deportivas y no podrán utilizar el transporte público. Finalmente, se recomienda salir solamente si es estrictamente necesario y evitar que menores a dos años salgan a pasear con sus padres por la vía pública.

 

Fuente: https://n9.cl/vskp

Más Noticias