La red social anunció en julio que comenzará a bloquear cuentas bots con el objetivo de mejorar la comunicación y hacerla más veraz. Esta acción complicaría a figuras que usan sus cuentas para publicidad, ya que podría descender su número de seguidores.

¿Qué es un Bot?

Es un software que comparte información de manera automática y que imita el comportamiento humano. Por ejemplo, en Twitter, un bot puede cumplir funciones que vienen determinadas por un programador: publicar tuits con enlaces a una página web o retuitear de forma automática a alguien que mencione alguna palabra o hashtag.

Ventajas y Desventajas de Twitter

Esta red social es una de las plataformas más usadas en este siglo, pero como todo tiene pros y contras, tanto en su usabilidad como de la forma en que se comparte el contenido.

Pro:

  • Gratuidad: No se debe pagar para utilizarla.
  • Alcance: conecta a millones de usuarios a través del mundo y gracias a su sistema de retuits la información puede llegar a lugares insospechados, creando una cadena masiva de intercambio de datos. Muchas personas la usan para promocionar sus trabajos, productos, marcas, shows y/o actividades.
  • Rapidez: Se destaca por la comunicación en vivo y en directo, por lo que muchas empresas u organizaciones la utilizan como medio de comunicación con sus clientes para que conozcan sus productos y servicios.
  • Relación: Gracias al uso global de esta herramienta, muchos famosos la usan para estar en contacto con sus seguidores y estos mismos la utilizan para saber de la vida de sus ídolos y sentirse más cerca.

Contra:

  • Spam: Hay algunas cuentas que caen en esta categoría y que son un poco molestas para la interacción.
  • Limitación de caracteres: Solo se pueden utilizar 280 caracteres, antes eran 140, por lo que para algunos usuarios es complejo reducir la información que quieren compartir.
  • Cuentas inactivas: Existe una gran cantidad de personas que se crearon una cuenta y ya no son utilizadas, ya sea por poco conocimiento de la red o simplemente falta de interés. De todas formas, puede generar una sensación de spam.
  • Viral: Si la información que se viraliza se utiliza bien, es una ventaja porque muchas personas lo pueden ver, pero en el caso contrario se puede transformar en un problema, sobre todo si la publicación es falsa u ofensiva.

Bots en Twitter

Sin lugar a dudas que Twitter ha fomentado y democratizado la comunicación entre personas, marcas, famosos, etc. Pero en el último tiempo se ha detectado una gran cantidad de cuentas falsas o bots, que ensucian la herramienta y la vuelven menos creíble.

Los bots en twitter muchas veces se usan para desperdigar información falsa o con algún sesgo político, racial o económico. Por lo general proliferan en época de elecciones, apoyando a uno u otro y hablando mal de la competencia o solo retuiteando ciertos contenidos.

A razón de esto es que la firma de Jack Dorsay se puso manos a la obra y desde julio comenzó a bloquear cuentas spam o aquellas que cambian repentinamente su conducta. Lo que ha significado que algunas pierdan automáticamente seguidores, lo que podría llegar a afectar sus finanzas, ya que muchos trabajan con la capacidad de crear comunidad y traspasar información sobre productos y servicios.

Fuente: http://bit.ly/2MVZTpy

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