“Tomé una gran decisión al estudiar en UNAB y elegir este Programa Advance”

Ricardo Díaz Cofré lleva tres años estudiando Ingeniería Civil Industrial en el Programa Advance de UNAB, hoy, y a tan solo un trimestre de terminar su carrera, conversó con nosotros para relatar su experiencia como estudiante y destacar los aspectos más relevantes en su recorrido universitario.

¿Ricardo, en estos años, qué aspectos destacas de tu experiencia en el Programa Advance de UNAB? 

 Durante todo este tiempo estudiando en UNAB, los aspectos que puedo destacar de la universidad son varios, primero la excelencia docente que nos acompañó desde el primer día de clases, teniendo a todos los académicos disponibles acompañándonos en nuestro proceso de formación. 

Además, ha sido notable el respaldo de la universidad durante la pandemia, siempre trabajaron para poder brindar el mejor servicio educativo a cada uno de los y las estudiantes de la UNAB. También me gustaría destacar la calidad de todo el proceso educativo de la universidad.  

¿Cómo ha sido tu relación con los académicos?

La relación con los docentes ha sido excelente, siempre están disponibles para escuchar y apoyar en la labor formativa de los estudiantes, permitiendo que las clases se transformen en algo más que solo la entrega de contenidos y conocimientos, sino que generando un aprendizaje real con cada uno de nosotros.

¿Cómo ha sido la experiencia de estudiar en modalidad virtual?

 La experiencia estudiando online ha sido un elemento que destaco mucho. Desde que comenzó la pandemia, mi carrera pasó de ser presencial a dictarse en formato virtual, la universidad cuenta con una plataforma tecnológica acorde a estos tiempos, en la que los alumnos y docentes se desenvuelven con mucha facilidad. 

¿Recomendarías los Programas Advance de la Universidad Andrés Bello?

Cada vez que alguien me pregunta sobre el Programa Advance de la UNAB lo recomiendo al 100%, creo que tomé una gran decisión al estudiar acá y elegir este programa. 

Ricardo para finalizar, si tuvieras que aconsejar a los nuevos y nuevas integrantes de la comunidad estudiantil de los Programas Advance de UNAB, ¿Qué les dirías?

A las nuevas y nuevos integrantes de la comunidad UNAB les diría que aprovechen al máximo su proceso de formación en la universidad y que muchas veces comenzamos este proceso con nervios, pero con trabajo y disciplina eso queda atrás y podrán enfocarse completamente en los nuevos aprendizajes de su proceso estudiantil.

 

 

 

Shopping Basket