Si tu próxima meta es continuar tus estudios en la UNAB, lo más seguro es que ya has escuchado respecto de Advance y su particularidad de ofrecer carreras con mallas curriculares cortas, potentes y flexibles que pueden acercarte a más y mejores oportunidades laborales.   Sin embargo, es probable que tengas algunas dudas comunes respecto de sus vías de postulación, metodologías de enseñanza y duración de sus programas, por lo que a continuación te aclaramos todo lo que necesitas saber:

 

¿Qué es Advance Andrés Bello?

 

Executive Advance de la UNAB es una modalidad que permite estudiar una segunda carrera de pregrado a profesionales que ya están insertos en el mercado laboral, sin que por ello, tengan que descuidar su trabajo y familia.

 

¿Qué carreras ofrece Advance?

 

La Facultad de Ingeniería y la Facultad de Economía y Negocios ofrecen las siguientes carreras en modalidad Advance:

 

Facultad de Ingeniería: 

  •  Ingeniería Civil Industrial
  •  Ingeniería Industrial
  •  Ingeniería en Seguridad y Control de Riesgos
  •  Ingeniería en Computación e Informática.

 

Facultad de Economía y Negocios:

  • Ingeniería Comercial
  • Contador Auditor
  • Ingeniería en Información y Control de Gestión
  • Ingeniería en Administración de Empresas

 

¿Cuánto duran las carreras?

 

Las carreras de Advance están enfocadas en otorgar un segundo título profesional en un tiempo récord, sin que por ello, pierdan la calidad y prestigio de las dictadas en modalidad tradicional, por lo que tienen una duración que varía entre los 2 y 3 años.

 

¿Cómo puedo postular?

 

Para postular a carreras Advance existen tres vías dependiendo de tu realidad académica:

 

Si cuentas con un título profesional o técnico afín en una carrera anterior debes completar el formulario de postulación y, posteriormente, esperar los resultados del proceso de admisión.

 

Si NO cuentas con un título profesional o técnico afín en una carrera anterior, tienes que rendir y aprobar  un test de conocimientos generales respectivos al programa Executive de interés. Adicionalmente a ello, también debes completar el formulario de postulación y esperar los resultados del proceso.

 

Si no cuentas con título profesional ni técnico, pero sí tienes experiencia laboral en el área de interés, debes someterte al programa de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (R.A.P.) y acreditar estos conocimientos,  además de completar el formulario del R.A.P. y seguir paso a paso todo el proceso indicado en el calendario de postulación.

 

¿Existen becas de financiamiento?

 

La UNAB cuenta con un amplio sistema de financiación que incluye becas y beneficios que también se pueden aplicar en carreras Advance. Este contempla becas internas que puedes simular vía online y convenios con diversas empresas y cajas de compensación. Además, si durante los últimos 3 años rendiste la Prueba de Selección Universitaria (PSU), tienes la opción de postular al Crédito con Aval del Estado (CAE).

 

¿Cuándo y en qué horarios son las clases?

 

Con el compromiso de ofrecer clases flexibles que permitan compatibilizar trabajo, estudio y tiempo con la familia, se dictan 3 veces a la semana, entre las 19:00 y 22:00 horas. Los días dependen de la planificación de cada carrera y facultad. Sin embargo, el campus República es el único que imparte actividades académicas los sábados, las que no son de carácter obligatorio.

 

Si estás interesado en conocer más detalles de cada carrera, te invitamos a visitar el siguiente enlace.

 

Más Noticias