Razones para estudiar magíster online con Blackboard Learn

 

Blackboard es una plataforma diseñada para optimizar la enseñanza y el aprendizaje a distancia, pues permite flexibilizar los procesos académicos, por lo que su aplicación resulta fundamental para programas de magíster online.

 

Cabe destacar que los mejores postgrados online son aquellos capaces de adaptarse a los tiempos y necesidades de quienes los cursan y, en este sentido, Blackboard Learn satisface en gran medida estos requerimientos. Sus características representan ventajas significativas tanto para los estudiantes como para sus docentes.

 

¿POR QUÉ ESTUDIAR UN MAGÍSTER CON BLACKBOARD LEARN?

 

Debido a las múltiples opciones que ofrece, realizar un magíster online desde la plataforma Blackboard Learn no puede ser una decisión más acertada, y para convencerte, te presentamos sus principales ventajas:

 

  • Disponibilidad 24/7: permite almacenar material de estudio de cada curso en el momento que se requiera.

 

  • Sistema de alertas: envía alertas y notificaciones de fechas y actividades importantes, permitiendo que el docente avise a sus alumnos de cambios en la programación de estas, así como la suspensión o modificación de clases.

 

  • Aprendizaje sincrónico o asincrónico: los alumnos pueden ingresar a clases en vivo o de manera remota, además de contar con la posibilidad de ejecutar sus tareas según el tiempo del cual dispongan.

 

  • Administración personalizada: tal como en las redes Sociales, aquí el estudiante se crea un perfil desde el cual gestiona sus actividades e intervenciones.

 

  • Organización de tareas efectiva: Blackboard Company provee un sistema que evita confusiones en fechas de entrega, exámenes y lineamientos del curso.

 

  • Espacios comunes: los estudiantes y docentes pueden acceder a foros de discusión y salas de videoconferencia para cada una de las asignaturas.

 

  • Retroalimentación instantánea: los docentes pueden aplicar y evaluar exámenes rápidos, con lo que los alumnos comprueban sus avances frecuentemente.

 

 

  • Toda a disposición del usuario: almacena y mantiene la información relativa al curso en forma ordenada y en un solo lugar.

 

BENEFICIOS DE ESTUDIAR UN MAGÍSTER ONLINE CON BLACKBOARD

 

Sin duda, esta plataforma se ha vuelto indispensable para la educación a distancia, no sólo por las múltiples opciones que ofrece, sino que también por todos los beneficios que su uso representa, los que te contamos a continuación:

 

Promueve el Networking

 

Los foros de discusión y el intercambio de ideas durante clases en vivo permiten generar o ampliar redes de contacto entre compañeros con proyectos e intereses similares.

 

Equilibrio con el resto de los compromisos

 

Puesto que los requerimientos y calendarización de actividades son flexibles y se presentan de manera clara y precisa, esta innovación de Blackboard Company supone una alternativa ideal para los estudiantes que buscan continuar perfeccionándose sin alterar sus compromisos laborales y familiares.

 

Facilita el Feedback

 

El intercambio de ideas que gracias a esta plataforma se genera ordenadamente entre alumnos y docentes, permite que  las intervenciones sean entendidas de manera clara y precisa por todos los participantes, junto con acelerar los procesos de comprensión de los estudiantes al ser evaluados constantemente por sus profesores.

 

Con todo lo anterior y dada la crisis sanitaria actual, que limita las actividades diarias en todo sentido, es posible que te estés planteando la posibilidad de continuar tus estudios, en modalidad online. Claro está, pues a pesar del presente escenario, el curso complejo del mercado laboral no se ha detenido, es más, pareciera que se ha vuelto aún más competitivo en los últimos años.  Los profesionales requieren metodologías y sistemas de enseñanza que respondan a sus necesidades personales y de su entorno de trabajo.

 

Blackboard Learn se convierte, en consecuencia, en la mejor alternativa para cursar efectivamente un programa de especialización online y es aquí donde la Universidad Andrés Bello cumple un papel fundamental: cuenta con una amplia oferta de postgrados a distancia, desarrollados a través de Blackboard Learn, los que mantienen la calidad y prestigio de sus programas tradicionales y, a su vez, optimizan el aprendizaje de los alumnos.

 

Más Noticias