Puntos clave para potenciar el aprendizaje de las clases online

Los nuevos tiempos nos desafían a adaptar nuestros hábitos. Estudiar de manera virtual tiene muchos beneficios y para poder aprovechar al máximo esta experiencia es recomendable seguir algunos consejos que serán de gran utilidad en el proceso del aprendizaje online. Todo con el objetivo de mejorar la productividad y lograr buenos resultados académicos aprovechando la modalidad online de manera exitosa.

Busca un ambiente confortable

Es primordial encontrar un lugar que resulte cómodo, un espacio ordenado, limpio, que tenga buena ventilación, alejado del ruido y sobre todo que tenga buena iluminación. Esto último para evitar forzar la vista. En caso de que no cuentes con esas condiciones puedes optar por ir a alguna biblioteca con tus audífonos. Lo importante es que estés en un lugar en el que te puedas concentrar en la materia y sus contenidos.

La organización de tus tiempos es clave

La flexibilidad de horario es uno de los grandes atributos de estudiar online, para que puedas aprovechar esto sin convertirlo en un riesgo, es muy relevante organizar horarios y crearse una rutina de estudios específico al día o durante la semana. Ideal que las sesiones de lectura no superen los 60 minutos para evitar la sensación de cansancio en la vista y mantener la concentración. Se recomienda elegir el horario según sea el momento del día en que estén con más energía. Hay personas que funcionan muy bien en las primeras horas del día y otras que logran una mayor concentración de noche.

Evitar las distracciones es clave

Es importante alejarse de cualquier distracción al momento de conectarse a estudiar. Evitar

abrir otras páginas en internet, las redes sociales, televisión encendida, entre otros, ya que son factores que pueden dificultar el proceso de aprendizaje.

La importancia de priorizar

Tener un orden mental es relevante en los procesos de aprendizaje, cuando se identifican las tareas o pendientes más urgentes con anticipación, es más sencillo mantener el control sobre el contenido que se está aprendiendo. Y no solo eso, también ayudará a sortear con éxito cada tarea o labor cumpliendo con los plazos de las entregas.

Bienvenidos los resúmenes

Es importante adquirir la costumbre de tomar nota de lo más relevante de las clases, eso ayudará a organizar los distintos contenidos. Los resúmenes serán de gran utilidad para hacer repasos generales y ordenar ideas. Algunas personas ocupan distintos lápices destacadores y se guían por diferentes colores para ordenar ideas.

La alimentación es importante

– Evitar las bebidas con azúcar

– Regular el consumo de café.

– Los alimentos ricos en azúcares y las grasas saturadas se deberían evitar, ya que dificultan la concentración. Lo anterior pese a que proporcionen energía de forma rápida.

– Consumir alimentos ricos en magnesio y potasio como plátanos, verduras, frutos secos, etc.

– El chocolate (con alto porcentaje en cacao) en pequeñas cantidades también potencia la concentración y la memoria.

Shopping Basket