Proyección y Empleabilidad: las razones para estudiar un Magíster en Ingeniería Industrial

 

La Ingeniería Industrial es una de las carreras con mayor empleabilidad y salarios en Chile. De hecho, el sueldo promedio fluctúa entre los $2.200.000 y $2.300.000 a los 4 años de haber egresado.

 

Entre otros motivos, sus profesionales son muy requeridos por su capacidad de controlar y dirigir diversas unidades productivas en las empresas, tanto en términos de productos, como de servicios.

 

Sin embargo, en un mercado laboral cada vez más complejo e inestable, ya no basta solo con tener un título de una carrera solicitada por la industria; la libre competencia y la lucha de las organizaciones por mantenerse a flote, hacen indispensable la contratación de capital humano especialista, sobre todo, en áreas de Marketing, Gestión de Operaciones, Economía y Finanzas, Tecnología y Recursos.

 

Los ingenieros industriales con magíster tienen conocimientos variados, con los que pueden ejercer tanto en puestos técnicos, como de gestión. Según el portal Mi Futuro, del ministerio de Educación, los índices de empleabilidad son del 87,1% al primer año posterior a la postulación y del 92,1% al segundo año.

 

En este sentido, contar con un título de postgrado se presenta como una excelente alternativa de proyección laboral, ya que permite acceder a sueldos aún mejores y se transforma en la carta de presentación ideal para acceder a más ofertas de cargos directivos.

 

  Postgrado UNAB – Magíster en Ingeniería Industrial

 

Todos los profesionales que poseen un título equivalente a Ingeniería o áreas afines, pueden ampliar sus conocimientos y habilidades a través del programa de Magíster en Ingeniería Industrial de la universidad Andrés Bello. Con esta opción, los estudiantes aumentan sus posibilidades de desarrollo profesional, profundizando su formación en diseño, planificación y optimización de procesos industriales de producción y fabricación.

 

Si estás interesado en cursar el programa  Magíster en Ingeniería Industrial UNAB, disponible tanto en forma presencial como online, quizás te estés preguntando ¿Qué modalidad es más conveniente?

 

Pues bien, el modelo tradicional de clases presenciales sigue siendo atractivo para muchas personas, principalmente por las oportunidades que brinda para conocer gente nueva, interactuar con pares y pasar tiempo en un ambiente académico.

 

No obstante, en el contexto actual, invadido por la tecnología; el aprendizaje a distancia se ha  popularizado, siendo la flexibilidad y el acceso asincrónico al conocimiento, sus características mejor evaluadas.

 

Ventajas de estudiar un Magíster en Ingeniería Industrial en Postgrados Unab

 

1.-AMPLIO CAMPO LABORAL

 

Los ingenieros que cuentan con el Magíster, tienen un abanico de posibilidades en el mercado laboral, tanto en empresas públicas, como privadas. Principalmente, en áreas organizacionales que impliquen la productividad y la optimización de recursos, entre las cuales se encuentran:

 

  • Empresas de Servicios.
  • Proveedores de Logística.
  • Industrias Manufactureras.
  • Servicios de Consultoría e Ingeniería.
  • Empresas de Investigación y Desarrollo.
  • Comercio al por Mayor.

 

2.-CONOCIMIENTOS TÉCNICOS Y VISIÓN EMPRESARIAL

 

Los profesionales que tienen el título de magíster en Ingeniería Industrial son expertos en gestión gerencial y de proyectos, habilidades con las cuales pueden dominar a la perfección, la parte comercial de una empresa.

 

3.-COMPRENSIÓN DEL BIG DATA

 

La mayoría de las empresas consolidadas requieren hacer uso de fuentes de información complejas. En este sentido, el Big Data es la alternativa del momento para desarrollar esta tarea, pues es un conjunto de datos de gran volumen, complejidad y variabilidad, generados por tecnologías modernas como motores de búsqueda de internet, sensores de dispositivos y redes sociales, entre otros.

La comprensión del Big Data es, por tanto, un valor agregado y una gran oportunidad competitiva para los profesionales que lo dominan.

 

Más Noticias