Descripción

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello y la Universidad Europea de Madrid a través de su Escuela de Negocios IEDE Business School, realizan un programa de Magíster/Máster en Dirección de Empresas (MBA Executive), con la finalidad de contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la formación de profesionales de excelencia, para desempeñarse en distintas organizaciones, privadas y gubernamentales, nacionales e internacionales.

Este programa de postgrado te entrega los conocimientos y herramientas más avanzados en el campo de la dirección, administración y gestión de organizaciones públicas y privadas.

A quién esta dirigido

Profesionales titulados, con experiencia laboral, que deseen adquirir, actualizar y profundizar sus competencias en la dirección de empresas.

Campo Laboral

El profesional graduado del Magíster/Máster en Dirección de Empresas (MBA Executive) presenta un nivel de conocimientos y desarrollo de habilidades en las tres líneas de desarrollo definidas para los MBA: Planificación Estratégica, Gestión de Empresas y Finanzas; las que son necesarias para diseñar y dirigir negocios propios y colaborar en la dirección y gestión superior de diversos tipos de organizaciones, con un enfoque que releva la realidad de una economía crecientemente globalizada y cada vez más exigente, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Al finalizar el programa el egresado será capaz de:

  • Dominar las técnicas de identificación y análisis de los factores clave del entorno económico, político y social, tanto nacional como internacional.
  • Diseñar e implementar una planificación estratégica a nivel del entorno de la empresa, del área de marketing y comunicaciones, para competir con éxito en los mercados nacionales e internacionales.
  • Gestionar el recurso humano de la organización y su desarrollo y los cambios que debe enfrentar la firma, contando con herramientas para dirigir procesos de negociación y de mediación de conflictos.
  • Gestionar el recurso humano de la organización, su desarrollo, y los cambios que debe enfrentar la firma, contando con las herramientas adecuadas para dirigir procesos de negociación y de mediación de conflictos.
  • Aplicar herramientas analíticas de control de gestión en la organización, y de mejora en las operaciones de la compañía.
  • Gestionar las finanzas empresariales, lo que incluye: diagnosticar la situación financiera de la firma, evaluar alternativas de inversión y de financiamiento, estimar el valor económico de la compañía, y analizar el comportamiento de los mercados.
  • Desempeñar cargos de gerencia general o de dirección, en empresas u organizaciones del sector público o privado.
  • Razonar críticamente, formular estrategias, trabajar en equipos y liderarlos en forma efectiva, conscientes del impacto y consecuencia de sus decisiones y acciones.
  • Desarrollar capacidades comunes, detectando falencias, implementando herramientas adecuadas para realizar un trabajo personal que les permita subsanar o mejorar esas falencias.
  • Dominar las técnicas de identificación y análisis de los factores clave del entorno económico, político y social, tanto nacional como internacional.

¿ Te interesa saber más sobre este programa de estudios?​

Ingrese sus Datos