Descripción

¿Buscas ser un líder pedagógico para conseguir la calidad en tu establecimiento educacional?

El Programa pretende habilitar a los alumnos en la adquisición de conocimientos y competencias que les permitan diseñar y desarrollar sus procesos pedagógicos eficientemente. Esto permitirá convertirlos en verdaderos líderes pedagógicos que promuevan, desarrollen y logren los cambios necesarios al interior de sus unidades educativas, para conseguir la calidad que promueven las políticas educacionales del país.

Los procesos de evaluación docente aplicados en los últimos años a profesores de los distintos niveles educativos, han evidenciado que entre las debilidades más comunes que presentan los docentes está el ámbito del diseño curricular el que frecuentemente resulta incongruente con los procedimientos metodológicos aplicados posteriormente en las salas de clases de los distintos niveles educativos del sistema educacional Chileno.

A quién esta dirigido

Podrán postular al programa quienes acrediten estar en posesión del grado de Licenciado o Título Profesional equivalente en el área de educación u otros profesionales que cuenten con tres años de experiencia al interior de los sistemas educativos.

Campo Laboral

Este Programa permite a sus egresados desempeñarse profesionalmente como líderes técnico pedagógicos en distintas organizaciones educacionales de todos los niveles educativos y dependencias (desde Educ. Inicial a Educ. Superior). También podrán trabajar en organizaciones de asistencia técnica educativa, empresas de capacitación; ejercer docencia de Pre y Postgrado en Educación, entre otros emprendimientos independientes en el área de la Educación.

¿ Te interesa saber más sobre este programa de estudios?​

Ingrese sus Datos