El (La) Licenciado (a) en Psicopedagogía de la Universidad Andrés Bello, está preparado para articular habilidades investigativas con su práctica psicopedagógica en el ámbito de los procesos de aprendizaje, sus potencialidades y dificultades.
De este modo aporta en el conocimiento sobre los procesos que intervienen en el aprendizaje y en el desarrollo de habilidades y estrategias innovadoras orientadas a niños, jóvenes y adultos.
La formación recibida le permite a el (la) Licenciado (a) en Psicopedagogía, desempeñarse en el siguiente ámbito de acción con sus correspondientes resultados de aprendizaje:
- Ámbito de Acción: Investigación Psicopedagógica.
- Analizar los procesos y experiencias psicopedagógicas considerando el conocimiento disciplinar, para comprender y fortalecer el aprendizaje.
- Aplicar herramientas de investigación que posibiliten la problematización y la reflexión crítica de la realidad educativa y de los procesos de aprendizaje en diferentes contextos.