Descripción

El presente Diplomado es una herramienta profesional para comprender el Derecho de Seguros, la reglamentación del mercado asegurador y sus intervinientes, y la regulación del contrato de seguros, de acuerdo a la reforma de la Ley 20.667 que reemplazó el Título VIII del Libro II del Código de Comercio. En atención a la amplitud y complejidad de la reforma, para los profesionales de esta área del Derecho y otros profesionales de ramas afines, resulta ser un gran desafío comprenderla y aplicarla.

Desde esta orientación, la legislación de seguros en nuestro país ha experimentado cambios sustanciales, fundamentalmente, desde la perspectiva sustantiva, esto es, cambiando el régimen normativo que rige el contrato de seguro, y así como, importantes modificaciones en la fiscalización y desarrollo de la actividad aseguradora, a través de la supervisión basada en riesgo y la conducta de mercado en el marco de la protección de los intereses de los asegurados.

Al respecto, este Diplomado ha sido diseñado considerando las últimas reformas legales, reglamentarias y normativas, su aplicación práctica, sus problemáticas y temáticas de dicho campo del Derecho, entregando a los alumnos herramientas teóricas y prácticas de sólidas bases.

Objetivos

  • El programa proporcionará a los profesionales que tomen este Diplomado, herramientas teóricas – prácticas de aplicabilidad directa tanto en la asesoría jurídica, así como, en el ejercicio de la profesión ante los Tribunales y ante la autoridad administrativa, o en el desempeño de actividades propias de la industria de seguros, en empresas aseguradoras, reaseguradoras, compañías de seguros, corredores de seguros o liquidadores de siniestros.

A quién esta dirigido

  • La Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello asume el desafío de impartir el presente programa que, sin duda, servirá como base de formación y capacitación para quienes se vinculan con el área del Derecho de Seguros, ya que dicha formación la podrán ejercer eficazmente y con todas las facultades disponibles a fin de lograr los objetivos planteados.

El Diplomado en Seguros está dirigido a profesionales abogados o ramas afines basada en la generación de conocimientos y habilidades que requieren para desenvolverse correctamente en el ámbito del negocio asegurador y de los contratos de seguros

Requisitos:

  • Fotocopia notariada del Grado de Licenciado y/o Título Técnico/Profesional
  • Fotocopia Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital, o fotocopia del Pasaporte
  • Curriculum Vitae actualizado.

Campo Laboral

Información no disponible.

¿ Te interesa saber más sobre este programa de estudios?​

Ingrese sus Datos