Descripción

El Diplomado en Praxis y Actualidad del Derecho Migratorio pretende entregar las herramientas y conocimientos necesarios para afrontar con éxito los distintos problemas a los que se enfrenta el emigrante en Chile, a través de una sólida formación dogmática y práctica que le permitirá a nuestros egresados abordar con éxito una asesoría en la materia.

Objetivos

  • Identificar las causas y necesidades que ha generado el fenómeno inmigratorio en Chile desde el punto de vista social y jurídico.
  • Aplicar la normativa, tanto sustantiva, procesal o administrativa aplicable a los inmigrantes en Chile, para brindar asesoría jurídica en torno a los principales problemas vinculados a la inmigración.
  • Aplicar la normativa de derecho de familia vinculada a la inmigración, para brindar asesoría jurídica en la materia.
  • Aplicar la normativa de derecho del trabajo vinculado a la inmigración, para brindar asesoría jurídica en la materia.
  • Analizar los principales problemas jurídicos prácticos que ha generado el fenómeno de la inmigración.
  • Aplicar la normativa internacional relativa a los Derechos Humanos de los migrantes, y evaluar la conformidad del derecho nacional con aquellas disposiciones internacionales, así como su aplicación en el ámbito interno.

A quién esta dirigido

Preferente, pero no exclusivamente, de abogados, ingenieros, periodistas, psicólogos, administradores de empresas, funcionarios públicos, y en general profesionales y técnicos vnculados a la interacción con migrantes en la zona.

Requisitos:

Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia por ambos lados de la Cédula de Identidad, o Certificado de nacimiento digital, o fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia legalizada ante notario del certificado de Título Profesional o certificado de Grado de Licenciado, o Título de Técnico de Nivel Superior, o Certificado de Egreso.
  • Curriculum Vitae actualizado.

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Campo Laboral

Información no disponible.

¿ Te interesa saber más sobre este programa de estudios?​

Ingrese sus Datos