Descripción

Las metodologías ágiles están cambiando la forma de trabajar en las organizaciones; cada día son más las empresas que logran ver los beneficios de trabajar en un marco ágil de proyectos, por lo cual, se requieren profesionales experimentados que sepan implementar estas metodologías de forma competitiva para alcanzar objetivos, metas y estrategias organizacionales.

En los últimos años, han venido adoptándose en diferentes compañías. La importancia de estas prácticas se ha dado porque permiten flexibilizar las implementaciones, adecuando el modelo de prácticas y distribución de roles/responsabilidades a las características de cada organización.

Además, la gestión de proyectos tradicional en la actualidad se está viendo rebasada por los cambios rápidos en los productos o servicios, lo que hace que su ciclo de vida sea más corto para adaptarse al cambio que el cliente exige debido a la alta competitividad y demanda de nuestros usuarios.

Por ello, que la Facultad de Ingeniería asume el desafío de impartir este programa y, cumplir con la demanda que tienen las empresas de profesionales certificados con enfoques prácticos a la vida actual de las organizaciones.

Objetivos

Capacitar al estudiante en las técnicas, buenas prácticas y herramientas ágiles, con el objetivo de contribuir a la gestión del cambio en su empresa u organización, para desarrollar aplicaciones y/o sistemas computacionales, empleando planteamientos ágiles.

.

A quién esta dirigido

Profesionales de TI, funcionarios gubernamentales, Ingenieros en Ejecución, Analistas programadores, Ingenieros industriales que trabajen en TI.

Requisitos:

Los postulantes deberán acreditar la posesión del grado de Licenciado en Ingeniería o Ciencias de la Ingeniería, o un Título Profesional en Ingeniería, o un título profesional equivalente y 5 años o más de experiencia comprobable en el área de jefaturas en el área de informática o afines.

Campo Laboral

¿Por qué postular al programa?

Las metodologías ágiles están cambiando la forma de trabajar en las organizaciones, en particular por su contribución a la Transformación Digital

Son metodologías dinámicas para alcanzar objetivos, metas y estrategias organizacionales.

La gestión de proyectos tradicional en la actualidad se está viendo rebasada por los cambios rápidos en los productos o servicios, lo que hace que su ciclo de vida sea más corto para adaptarse al cambio que el cliente exige debido a la alta competitividad y demanda de nuestros usuarios.

 

Las asignaturas tienen resultados de aprendizaje, destacan:

  • Aplicar buenas prácticas para gestionar proyectos.
  • Identificar debilidades y potencialidades de metodologías de gestión para de proyectos ágiles.
  • Aplicar las buenas prácticas de Agile thinking, que contribuya a la adopción de la filosofía e idiosincrasia del pensamiento ágil.
  • Aplicar Ideación ágil, se busca aplicar técnicas de creatividad e innovación para el desarrollo de productos.
  • Construcción de historias de usuario, empleando técnicas de priorización, basado en criterios de aceptación.

¿ Te interesa saber más sobre este programa de estudios?​

Ingrese sus Datos


Soy extranjero