Descripción

El Diplomado en Manejo de ERP (SAP) y Big Data permite a nuestros estudiantes enfrentar los recientes avances en procesamiento y análisis de datos, parte de una revolución tecnológica caracterizada por la aparición de eficaces herramientas para extraer información de fuentes masivas.

Este escenario de cambio en la industria abre grandes oportunidades para la creación de  modelos de negocios, así como para la aparición de un  ecosistema de emprendimientos, orientados a aprovechar las nuevas tecnologías.

En este contexto, este curso busca preparar  a nuestros estudiantes en las recientes tendencias de la industria, ya que en el corto plazo, las nuevas tecnologías para Big Data serán un elemento crítico y diferenciador para un sin número de actividades en la industria.

 

Objetivo General:

Preparar a nuestros estudiantes para emplear los recientes avances en el procesamiento y análisis de datos procedente de fuentes masivas.

Objetivos Específicos:

  1. Reconocer y distinguir los aspectos fundamentales del Big Data a nivel tecnológico y sus aplicaciones en la industria.
  2. Utilizar herramientas de Entreprise Resource Planning (ERP) para recolectar y estandarizar información relevante, requeridas por las técnicas de Big Data.
  3. Generar modelos de datos, mediante la Analítica avanzada, desde el punto de vista Descriptivo, Diagnóstico, Predictivo y Prescriptivo.

A quién esta dirigido

Los profesionales y técnicos con conocimientos básicos en regresión lineal múltiple, de cualquier área funcional, que tengan el desafío de comprender e implementar la estrategia de sus organizaciones en relación al almacenamiento de datos, tratamiento y consumo de la información. Pero, sobre todo, quienes posean alta motivación por escalar a puestos estratégicos dentro de su organización.

Requisitos:

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados, o Certificado de Nacimiento, o fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia Legalizada del Grado de Licenciado; o Título Profesional; o Título Técnico de Nivel Superior.

Campo Laboral

Información no disponible

¿Por qué postular al programa?

En este diplomado se abordan dos enfoques que se complementan integrados en un taller; el estudiante aprende a recolectar datos empleando la ERP más utilizada del mundo, para luego, convertirlos en información por medio de las herramientas dadas en los módulos de Big Data. Esta integración es única en el mercado de diplomados ofertadas en la actualidad.

¿ Te interesa saber más sobre este programa de estudios?​

Ingrese sus Datos