Descripción

El Diplomado en Investigación de Accidentes de Aeronaves está estructurado a partir de las premisas de un curso de investigación de accidentes con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y utilizando una metodología de instrucción por competencias concordante con el estándar Trainair Plus, también de OACI, para lo cual se utiliza un conjunto de técnicas que combinan análisis teórico y actividades prácticas, que permiten aprovechar la experiencia personal como una base para lograr aprendizajes significativos.

Este diplomado es único en América del Sur, dado que capacita a personas civiles con las competencias necesarias para realizar investigaciones en incidentes y accidentes aeronáuticos, formación restringida sólo a personal militar en la región.

Está impartida por académicos de excelencia, reconocidos en el área, lo que permite a los alumnos adquirir conocimientos relevantes y experiencias prácticas del rubro.

Objetivos

Este diplomado tiene como propósito, proporcionar a los asistentes las competencias necesarias para participar de los procesos de investigación de accidentes e incidentes aéreos, en diferentes tipos de aeronaves.

Al término del diplomado, los participantes estarán en condiciones de:

Conocer y comprender las bases normativas y técnicas de la investigación de accidentes e incidentes, y cómo a través del proceso de investigación, es posible determinar medidas (controles, defensas, mitigación) tendientes a evitar la recurrencia de los eventos negativos en aviación.

Aplicar técnicas y metodologías para identificar y documentar evidencia útil para el proceso investigativo.

Realizar procesos de análisis tendientes al establecimiento de causas y factores contribuyentes a los accidentes e incidentes e aviación.

Además, se tratará la relación entre la investigación y la gestión de seguridad operacional (SMS), proporcionando conocimientos prácticos para el desarrollo de procesos de investigación y gestión de la seguridad operacional que permitan mantener y mejorar los estándares de las distintas organizaciones.

A quién esta dirigido

  • Controladores de Tránsito Aéreo.
  • Pilotos Inspectores.
  • Pilotos, comerciales y privados.
  • Fiscalizadores de Aviación.
  • Mecánicos de Aviación.
  • Psicólogos.
  • Público General, interesado en temas de aviación.

Requisitos:

  • Título profesional o grado de licenciado universitario o posesión de licencias aeronáuticas de piloto.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.

Campo Laboral

Información no disponible.

¿ Te interesa saber más sobre este programa de estudios?​

Ingrese sus Datos