Descripción

El desarrollo de industrias de valor agregado tiene directa relación con la Innovación Tecnológica, es decir, con la capacidad de concebir y escalar nuevas tecnologías creando valor y respondiendo a las necesidades de la sociedad.

La Innovación Tecnológica requiere de profesionales diferentes, con la capacidad de entender tendencias de futuro a partir de las cuales poder identificar posibilidades de creación de valor que no son evidentes. Al mismo tiempo, deben ser profesionales capaces de tomar decisiones con información imperfecta en entornos cambiantes, de liderar equipos multidisciplinarios y de obtener los recursos necesarios para ejecutar los respectivos planes trabajo.

El Diplomado en Innovación Tecnológica está diseñado para que los estudiantes aprendan los elementos más relevantes que son requeridos para liderar proyectos de innovación, asociados a diversas tecnologías y en variados ámbitos industriales.

El Programa busca desarrollar y fortalecer en los estudiantes una serie de habilidades que, según la experiencia internacional, han demostrado ser un común denominador en los proyectos exitosos de innovación tecnológica, incentivando en los mismos, una actitud proactiva ante los desafíos, con una conducta empoderada y fortaleciendo su pensamiento creativo.

 

Objetivo General:

  • Entregar a los estudiantes los conocimientos para entender las dinámicas y variables críticas que condicionan los proyectos de Innovación Tecnológica, además, aquellas competencias requeridas para liderar el diseño y la ejecución de planes de trabajo para su materialización, ya sea al interior de startups, o en entornos corporativos del sector público o privado.

 

Objetivos Específicos:

  • Aplicar los elementos comunes que se verifican en la configuración de proyectos de Innovación Tecnológica.
  • Desarrollar habilidades y destrezas para liderar proyectos de Innovación Tecnológica en diversas organizaciones.
  • Estructurar planes de trabajo con foco en la reducción de riesgo y en la escalabilidad de nuevas tecnologías.

A quién esta dirigido

El Diplomado en Innovación Tecnológica, está dirigido a profesionales en general, especialmente a aquellos relacionados con la ingeniería, la tecnología, las ciencias y los negocios, además,  académicos, investigadores y otras disciplinas que se relacionen con el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica.

También se espera que participen profesionales, técnicos de nivel Superior y no profesionales que se desempeñen, o que les gustaría desempeñarse en áreas relacionadas con la creación y gestión de nuevas áreas de negocio,  escalamiento de soluciones, desarrollo de productos de base tecnológica, emprendimiento, gestión de financiamiento y la investigación aplicada.

Requisitos:

Los requisitos para la postulación a este Programa son:

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados,  Certificado de Nacimiento o fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia Legalizada del Grado de Licenciado, Título Profesional, Título Técnico de Nivel Superior o Licencia de Enseñanza Media.

Campo Laboral

¿Por qué postular al programa?

El Diploma en Innovación Tecnológica está diseñado para profesionales que quieran ser en agentes de cambio y participar activamente de la revolución tecnológica global, contribuyendo al desarrollo del país y de su entorno directo.

El Programa se estructura en base a la experiencia aplicada y las redes de negocios e inversiones creadas por su cuerpo docente, que por décadas ha desarrollado proyectos de Innovación Tecnológica a nivel internacional, en conjunto con compañías e instituciones de reconocimiento global en diferentes industrias.

Los egresados podrán desempeñarse en empresas emergentes (startups), en pequeñas y medianas empresas (pymes) o en organizaciones de gran tamaño, sean estas públicas o privadas, liderando equipos de profesionales con la responsabilidad de diseñar y ejecutar  planes de trabajo para la materialización de proyectos de Innovación Tecnológica.

¿ Te interesa saber más sobre este programa de estudios?​

Ingrese sus Datos