Descripción

Enfocado a profesionales del área de la salud, el Diplomado Online en Gestión de Calidad y Acreditación en Salud del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello (ISPAB) destaca frente a los demás por su mirada integral y estratégica, otorgando herramientas y conocimientos que permiten liderar procesos tan complejos del área de la salud.
Consta de módulos estructurados por temas, todos interrelacionados entre si. Se inicia con una descripción del contexto del estado de la calidad en el país, las leyes que la definen y como se está implementando la garantía de calidad. A continuación se aborda la calidad, su historia, los modelos en uso, para luego analizar la relación entre calidad y gestión del riesgo.

Se estudian las herramientas de la gestión de calidad, siempre trabajando con modelos prácticos y con ejercicios que buscan tangibilizar los contenidos y aplicarlos al trabajo habitual de los alumnos. El programa garantiza una formación integral para directivos y gestores de instituciones prestadoras de servicios de salud. Los temas y contenidos están directamente relacionados con el trabajo en salud. El Diploma se desarrolla en un Semestre Académico.

A quién esta dirigido

Directivos, ejecutivos, jefaturas y profesionales en general, que se desempeñan en instituciones de salud tanto de atención abierta como cerrada, primaria o de alta complejidad, servicios clínicos, de apoyo y administrativos.

Especialmente orientado a quienes tienen algún grado de contacto o relación con el público usuario de instituciones públicas y privadas de Salud, que deseen adquirir o fortalecer sus conocimientos, herramientas y habilidades para desarrollar un exitoso modelo de calidad en sus unidades de desempeño

Requisitos para postular

Podrán postular al programa Diplomado en Gestión de la Calidad y Acreditación en Salud aquellas personas que estén en posesión del Grado de Licenciado, o Título Técnico de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media.

Campo Laboral

Directivos, ejecutivos, jefaturas y profesionales en general, que se desempeñan en instituciones de Salud tanto de atención abierta como cerrada, primaria o de alta complejidad, servicios clínicos, de apoyo y administrativos y quieran liderar el proceso de calidad y acreditación dentro de la institución.

Estos profesionales son altamente demandados por el sistema de salud tanto público como privado.

¿ Te interesa saber más sobre este programa de estudios?​

Ingrese sus Datos