Descripción

El Diplomado en Docencia para la Educación Superior está orientado para todos los profesionales que dictan o les interesa dictar clases en instituciones de Educación Superior. Con un programa diseñado que cubre los requerimientos y necesidades de los profesionales que ejercen en el nivel terciario del sistema educacional y que, por lo tanto, fue concebido para contribuir a profesionalizar la función docente en la educación superior.

Los principales objetivos del programa son perfeccionar el quehacer docente de los profesionales que se desempeñan en la Educación Superior; conocer y aplicar técnicas y estrategias propias de la docencia, que hagan posible el mejoramiento de la calidad de la Educación que se ofrece.

A quién esta dirigido

Podrán postular al programa de Diplomado en Docencia para la Educación Superior los profesionales que acrediten estar en posesión del Grado de Licenciado o de un Título Profesional equivalente, que se desempeñen como docentes o aspiren a ejercer docencia en Educación Superior.

Campo Laboral

Este Programa permite a sus egresados desempeñarse profesionalmente en las distintas áreas académicas de la Educación Superior, tanto Universidades como Institutos Profesionales. Un aspecto relevante es que responde a las necesidades y requerimientos de los profesionales que ejercen docencia en la Educación Superior y no cuentan con formación pedagógica ya que su formación es orientada a su área profesional técnica, así como a docentes de todos los niveles de enseñanza (inicial, básica y media) que necesitan conocer y desarrollar competencias en las dimensiones curricular e investigativa de la docencia de la Educación Superior.

La formación del Magíster les proporcionará competencias para ejercer docencia de Pre y Postgrado en Educación Superior, así como preparación para coordinación de Carrera, secretarías de estudios y funciones asociados al conocimiento y habilidades de la docencia universitaria.

¿ Te interesa saber más sobre este programa de estudios?​

Ingrese sus Datos