Descripción

El Diplomado de Higiene Industrial, pertenece a la Dirección de Postgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNAB y entrega los conocimientos Técnicos y Legales para el correcto desarrollo de esta disciplina de la Salud Ocupacional.

Diplomado en Higiene Industrial

Objetivo General

Adquirir los conocimientos y competencias que permitan al estudiante internalizar los principios de la Higiene Industrial, la evaluación instrumental de los agentes de riesgos físicos, químicos y biológicos en los lugares de trabajo y sus consecuencias en la salud de las personas y el medioambiente.

Objetivos Específicos

  • Asesorar a las instituciones en conceptos referidos a la legislación en prevención de riesgos y muy especialmente en el ámbito de la higiene industrial, con la finalidad de controlar los riesgos higiénicos al interior de las organizaciones.
  • Identificar y evaluar los fenómenos que ocasiona los agentes en los ambientes laborales, con la finalidad de controlar los riesgos higiénicos al interior de las organizaciones.
  • Aplicar técnicas de evaluación cualitativas y cuantitativas para la detección de riesgos ocupacionales.

 

A quién esta dirigido

¿A quién está dirigido?

Podrán postular los Ingenieros Industriales, Constructores Civiles, Ingenieros en Prevención de Riesgos, Ingenieros Ambientales, Técnicos en Prevención de Riesgos y/o carreras afines relacionadas con el área de la Higiene Industrial y Ambiental que deseen profundizar sus conocimientos y experticias en el manejo de equipos e instrumentos de evaluación de contaminantes físicos en ambientes laborales.

Requisitos:

Los requisitos para la postulación a este programa son:

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados, o Certificado de Nacimiento, o fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia Legalizada del Grado de Licenciado; o Título Profesional; o Título Técnico de Nivel Superior.
  • Fotocopia del Carnet de Experto en Prevención de Riesgos otorgada por el Ministerio de Salud (solo para Técnicos e Ingenieros en Prevención de Riesgos).

Campo Laboral

¿Por qué postular al programa?

  • Distingue los principios de la Higiene Industrial aplicadas al trabajo, las metodologías para la detección y evaluación los distintos contaminantes y su incidencia en la salud ocupacional.
  • Utiliza técnicas y equipos para la cuantificación de contaminantes en ambientes laborales.
  • Reconoce los principales riesgos, presentes en una actividad productiva, considerando las vías de ingreso, los efectos sobre las personas y las principales enfermedades ocupacionales.
  • Aplica técnicas de evaluación cualitativas y cuantitativas para la detección de riesgos ocupacionales.
  • Evalúa los riesgos en distintos ambientes laborales según la normativa chilena e internacional vigente.

¿ Te interesa saber más sobre este programa de estudios?​

Ingrese sus Datos