Descripción

El Diplomado en Creación de Negocios que imparte la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, surge de la necesidad de apoyar a emprendedores mediante la entrega de herramientas para favorecer la competitividad y sustentabilidad de sus empresas en fase temprana, enfatizando en la formación de emprendedores a través de un marco conceptual orientado a resolver las principales causas de falla en emprendimientos y el desarrollo de habilidades para la creación y escalamiento de un negocio y/o empresa.

 

Objetivos:

Entregar tácticas, técnicas y modelos de decisión para gobernar los requerimientos de contratación de servicios mediante la evaluación de riesgos, agregación de valor, alineamiento con los planes productivos, mejoramiento de la calidad en el servicio prestado y alineamiento con los programas de desarrollo sostenible de la empresa.

Durante la realización del programa los expertos desarrollaran casos y modelos prácticos de toma de decisiones en contratos dentro de la empresa basado en la estandarización de actividades, establecimiento de criterios objetivos, formalización de los niveles de autoridad en la empresa, criterios de agregación de valor y revisión continua de las decisiones en contratos.

 

Objetivo General:

  • Preparar a emprendedores con conocimiento y herramientas para desarrollar su empresa en etapas tempranas, velando por un óptimo escalamiento y sustentabilidad.

Objetivos Específicos

Desarrollar en los alumnos competencias para:

  • Identificar los fundamentos sobre gestión del proceso de contratación de acuerdo con sus características.
  • Aplicar técnicas de gestión del proceso de contratación según metodologías de elaboración de formularios y contratos.
  • Identificar los fundamentos sobre riesgos en contratos de acuerdo con sus características.
  • Aplicar técnicas de gestión de riesgos en contratos según mecanismos de medición del desempeño, detección y gestión de peligros.
  • Identificar los fundamentos de la negociación de acuerdo con sus características y elementos que intervienen en el proceso
  • Aplicar estrategias de negociación según mecanismos comunicacionales de generación de alternativas, mediaciones y cierres efectivos.
  • Aplicar mecanismos de administración de contratos de acuerdo con los criterios de diseño de contrato laboral y estatutos de la normativa vigente.
  • Identificar los aspectos relevantes sobre los principios legales de la administración de contratos de acuerdo con sus características.
  • Describir aspectos relevantes sobre el control de costos de contratos laborales según los tipos de estructuras.
  • Identificar los fundamentos sobre reclamos de acuerdo con sus características, causas e importancia de su manejo efectivo.
  • Aplicar estrategias de manejo de reclamos de acuerdo con los mecanismos de presentación, prevención y administración de soluciones.

A quién esta dirigido

Emprendedores que posean una empresa formalizada y que se encuentra en una etapa inicial de funcionamiento.

Requisitos:

Poseer un título profesional o grado académico obtenido antes de la fecha de postulación al programa.

Campo Laboral

El Diplomado en Creación de Negocios tiene como finalidad entregar herramientas que permitan fortalecer aspectos claves dentro del proceso del negocio, atendiendo a las principales causas de falla en los emprendimientos, favoreciendo su competitividad y sustentabilidad.

Este programa apunta a no solo entregar conocimiento a los estudiantes, sino que se enfoca en trabajar de manera continua el negocio de los emprendedores, aplicando los contenidos vistos en las evaluaciones de las unidades de aprendizaje, las cuales se enmarcan en un trabajo sobre su mismo negocio. Por otro lado, la participación de emprendimientos de diversas áreas permite un crecimiento transversal en donde los propios alumnos comparten sus experiencias a sus compañeros, incentivando la generación de redes y alianzas entre los emprendedores.

¿ Te interesa saber más sobre este programa de estudios?​

Este programa no tiene ID. Revisar definición del programa

Ingrese sus Datos


Soy extranjero