Potencia tu carrera con la “Prosecución de Estudios” en Advance Unab

 

Actualmente, a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia, el mercado laboral se encuentra en un difícil momento, tanto para profesionales como para trabajadores en general.

 

Por lo anterior, la “Prosecución de Estudios” se ha convertido en una alternativa muy rentable para personas que aspiran a obtener un título que los lleve a alcanzar mejores puestos de trabajo y remuneraciones más altas.

 

¿Qué es la Prosecución de Estudios?

 

Para ampliar los horizontes laborales, es necesario acceder a la prosecución de estudios. Básicamente, se trata de programas de aprendizaje postsecundario a los cuales pueden acceder personas adultas una vez que han terminado su educación formal.

 

Algunos ejemplos de estos programas son cursos online, seminarios u otros que conducen a algún grado profesional. Pero ¿por qué son necesarios? Pues bien, existen algunos trabajos donde exigen que sus colaboradores continúen sus estudios para ofrecerles nuevos cargos, con responsabilidades directivas, por ejemplo.

 

¿Qué beneficios aporta la Prosecución de Estudios?

 

Según datos del “Informe Matrícula 2019 en Educación Superior en Chile” , un 25,1% de las matrículas de primer año de pregrado corresponde a alumnos trabajadores que estudian en modalidad vespertina. Una cifra importante que da cuenta del interés que existe por continuar la formación académica.

 

Si te interesa ser parte de estos números, a continuación te contamos las principales ventajas de la Prosecución de Estudios:

 

  • Acceso a un ascenso dentro de la empresa donde se trabaja.
  • Más posibilidades de lograr un aumento salarial.
  • Potencia las capacidades para desempeñarse en nuevos campos profesionales.
  • Se propicia la generación de nuevas y mejores redes de contacto.

 

¿Qué carrera estudiar para la Prosecución de Estudios?

 

Actualizar los conocimientos es, para cualquier persona, una excelente forma de alcanzar mejores oportunidades. En el caso de los titulados de alguna carrera tecnológica, por ejemplo, pueden realizar la prosecución de estudios en Ingeniería Civil Industrial, con lo cual, sus expectativas laborales aumentarían considerablemente.

 

El programa Advance de la Universidad Andrés Bello es una excelente alternativa para la “Prosecución de Estudios”. Esto, ya que permite que los profesionales estén mejor capacitados en labores que involucren la gestión, identificación y respuesta a las exigencias actuales de cualquier organización donde se desempeñen.

 

Ingeniería Civil Industrial en Advance Unab brinda un aprendizaje basado en conocimientos técnicos y científicos, con los cuales, sus egresados serán capaces de dirigir equipos productivos que alcancen metas estratégicas, con un fuerte compromiso con el medio ambiente, la ética y la responsabilidad social.

 

Además, la carrera es una de las que tiene mayores porcentajes de empleabilidad en Chile: 87,1% al primer año de titulación. Por otro lado, el campo laboral es muy extenso y permite que sus profesionales se desenvuelvan óptimamente en todos los sectores o industrias, tanto en el ámbito público como privado.

 

Ahora que sabes esta información, de seguro piensas que la continuidad de estudios en Ingeniería Civil Industrial Advance de la UNAB es una alternativa muy rentable, pues, aparte de todo lo mencionado anteriormente, también permite que realices tus actividades académicas sin dejar de lado tus obligaciones laborales, ni compromisos familiares.

 

 

Más Noticias