Postgrados Unab: Una gran variedad de programas para elegir

 

¿Estás pensando en continuar tus estudios, pero aún no te decides qué programa elegir? Como es sabido, la Universidad Andrés Bello cuenta con gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Por lo mismo, en temas de educación Continua no se queda atrás: ofrece una amplia oferta de opciones destinadas a complementar el conocimiento de profesionales en diversas áreas. A continuación, te presentamos solo algunos ejemplos que confirman la variedad de sus programas:

 

DOCTORADO

 

Ciencias Físicas

 

En términos científicos, la eficiencia y calidad en el capital humano ha sido siempre una preocupación, sobre todo, por los cambios constantes que se desarrollan en el contexto económico, social y tecnológico. En este sentido, el doctorado en Ciencias Físicas, en colaboración con investigadores de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) entrega nuevos conocimientos y herramientas que forman investigadores expertos; independientes y autónomos, específicamente en las materias de Física Teórica de Altas Energías y Gravitación, Física de la Materia Condensada y Física de Plasmas Experimental.

 

MAGÍSTER

 

MBA Executive

 

Si se trata de conocimientos muy demandados en estos tiempos, los relativos al campo de la dirección, administración y gestión de organizaciones públicas y privadas lideran la lista. Para contribuir en la formación de profesionales de excelencia en estas áreas, la Universidad Andrés Bello y la Universidad Europea de Madrid a través de su Escuela de Negocios IEDE Business School, realizan un programa de Magíster/Máster en Dirección de Empresas (MBA Executive), el cual combina sesiones presenciales, análisis y resolución de casos de estudios, trabajo en equipo, lectura de capítulos de libros, artículos o papers y talleres prácticos.

 

Educación Emocional y Convivencia Escolar

 

Ante la necesidad de transformar la convivencia escolar en un tema de educación prioritario, el Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar, cumple con esta exigencia en los términos definidos por el marco institucional chileno y latinoamericano.

 

Está orientado a especializar a profesionales de todos los niveles en habilidades socioemocionales con las que puedan liderar programas de prevención de los factores de riesgo y promoción de bienestar al interior de establecimientos educacionales, centros de protección a la infancia y otros.

 

Magíster en Ingeniería Industrial

 

El Magíster en Ingeniería Industrial impartido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, ofrece una formación avanzada en tres líneas de trabajo: gestión de operaciones, gestión de proyectos y gestión gerencial.

 

La propuesta de este programa se ha diseñado para responder a las necesidades del ámbito profesional y disciplinar, con lo que entrega a los estudiantes conocimientos y herramientas que les permitirán identificar, gestionar y responder a las demandas del sector productivo y económico.

 

DIPLOMADOS

 

Desarrollo Organizacional

 

El Diplomado en Desarrollo Organizacional está orientado a profesionales en ámbitos de administración, ciencias sociales e ingeniería que quieran potenciar las organizaciones donde se desempeñan. Para ello, brinda conocimientos actualizados en modelos de desarrollo que permiten generar diagnósticos, intervenciones y evaluaciones pertinentes a las expectativas y necesidades que exige el contexto actual.

 

Violencia Sexual y Maltrato Infantil: Estrategias para un Abordaje Psico-Socio-Jurídico

 

En Chile y el mundo la vulneración infantil se presenta transversalmente en la violencia sexual y el maltrato. Por tanto, los profesionales que trabajan con este sector de la población, tienen en sus manos una responsabilidad enorme que radica en aumentar y potenciar los esfuerzos por proteger a los niños. Por lo mismo, este programa profundiza en los distintos modelos teóricos de estos fenómenos para conocer y comprender las variables que inciden en el origen de estas situaciones.

 

Está dirigido a psicólogos, trabajadores sociales, abogados y profesionales de la salud que busquen optimizar sus conocimientos y aplicar herramientas con los que no solo podrán acoger a las víctimas, sino que también aportar en la prevención de contextos de peligro y subsanar experiencias traumáticas.

 

POSTÍTULOS

 

Postítulo de Mención en Educación Matemática

 

Es una triste realidad que cerca de cien mil niños de entre 6 y 17 años no asisten al sistema educativo formal. Es más, una gran parte de ellos pertenece a los sectores más vulnerables y excluidos de la población, tanto por su entorno social (pobreza, drogas, alcohol), como por las dificultades de aprendizaje que radican en síndrome de déficit atencional, hiperactividad, paternidad/maternidad adolescente, repeticiones de curso y expulsiones, entre otros.

 

Ante la necesidad derivada de diversos diagnósticos que señalan la poca preparación de los profesionales para trabajar en estas condiciones, este postítulo entrega a profesores de básica o media, así como también a psicopedagogos, conocimientos y habilidades didácticas y pedagógicas para mejorar la efectividad del aprendizaje matemático, sobre todo, en la educación primaria, donde la intervención de esta disciplina es  clave para desarrollar mejores bases y hábitos educativos.

 

Especialización en Medicina Intensiva del Adulto

 

Este programa está orientado a formar médicos que ya cuenten con una primera especialización, otorgándoles herramientas que les permitirán desenvolverse eficientemente en unidades críticas de servicios de salud, especialmente en las áreas de anestesia, radiología, cardiología, quemados, infectología y nutrición.

 

Si en esta nota no aparece el postítulo de tu interés, te invitamos a visitar la oferta completa de más de 60 programas con los que cuenta la Unab en el sitio web de la universidad.

Más Noticias