¿Por qué preferir los diplomados online?

 

Desde su origen, la gran “Red de Redes” llamada Internet, revolucionó al mundo convirtiéndolo en una aldea global conectada. La crisis sanitaria actual, por su parte, vino a imponer el uso transversal de esta tecnología en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Ante este panorama, la educación se vio impulsada también a adaptarse al cambio, por lo que la formación a distancia está tomando cada vez más protagonismo.

 

Ante estas condiciones, el E-Learning se presenta, entonces, como el modelo de enseñanza del momento, tanto para quienes ingresan a la universidad como para aquellos que quieren continuar con sus estudios. Por esto último, muchas personas prefieren los diplomados online para escalar en su carrera profesional, valorando, sobre todo, la flexibilidad que les permite compatibilizar sus responsabilidades académicas y laborales con sus compromisos del ámbito personal.

 

¿Qué factores hacen tan atractivos a los diplomados online?

 

Mayor libertad

 

Los diplomados a distancia fomentan la autogestión del tiempo y, con ello, la libertad de programar los horarios de las actividades diarias a conveniencia, según el nivel de prioridad que las personas le asignan a cada una de ellas.

 

Iguales beneficios y oportunidades que  la educación presencial

 

Las instituciones educacionales se han adaptado a las últimas tecnologías digitales para enfrentar el desafío de formar profesionales en modo virtual. Tanto así, que la equívoca idea de que los estudios online son menos efectivos que los presenciales, está quedando en el olvido. Es más, el conocimiento obtenido por medio de la interacción académica, cultural y social puede, incluso, estar optimizado gracias al uso de herramientas cada vez más sofisticadas.

 

Aprendizaje autónomo

 

Si en la educación presencial no lograste la autonomía suficiente, en la online, te verás obligado a dominarla. El hecho de que el avance o retroceso en tus estudios dependa solamente de ti, te lleva a ser más responsable y a gestionar tus obligaciones a tu propio ritmo.

 

Además, tanto el material de clases como el apoyo de los docentes están siempre a tu disposición, por lo que no si un día no te conectas, no te perderás de nada como solía ocurrir cuando faltabas a clases presenciales o no le entendías al profesor, a pesar de que había explicado lo mismo, varias veces.

 

Optimiza tu tiempo y recursos

 

Olvídate de los gastos destinados a transporte y alimentación, de las largas esperas en la locomoción colectiva o de esos molestos tacos en las autopistas colapsadas. La educación a distancia te permite ahorrar tiempo y recursos, optimizándolos.

 

¿Por qué elegir a la UNAB para tu diplomado online?

 

La universidad Andrés Bello te invita profundizar tu formación y adelantarte a los desafíos que supone el exigente mercado laboral. Actualmente, cuenta con una variada oferta de programas online muy bien valorados en el mundo académico.

 

Por medio de la plataforma digital, Blackboard Learn, facilita el trabajo de los docentes y el aprendizaje de sus alumnos, gracias a todas las herramientas que pone a libre disposición de sus participantes como material bibliográfico, foros de discusión, instancias de interacción e intercambio de opiniones con compañeros y profesores, etc.

 

Si quieres continuar con tu formación profesional en modalidad remota, te invitamos a revisar la lista completa con los programas disponibles de la universidad y a conocer más detalles respecto de Blackboard Learn.

 

Más Noticias