¿Por qué estudiar un Postgrado en la UNAB?

 

En los últimos años, la oferta y la demanda de programas de postgrado han crecido significativamente, por lo que hoy, elegir una institución para estos fines, resulta complejo; sobre todo, para quienes buscan un valor agregado que marque la diferencia y los convenza de que su opción será la más acertada.

 

Generalmente, las dudas más frecuentes que se plantean los profesionales cuando quieren continuar sus estudios, recaen en la acreditación de los programas de postgrado, la flexibilidad de las clases en tiempo y forma, el nivel académico de los docentes y la calidad de las instalaciones.

 

Por lo anterior, es importante mencionar que la Universidad Andrés Bello está posicionada dentro de Latinoamérica como una de las mejores a nivel académico, tanto por su red de profesores e instituciones socias, como por el prestigio de sus egresados. En sus programas de educación continua, mantiene el mismo éxito, lo que la consolida para potenciar y proyectar la carrera profesional de sus estudiantes.

 

Si quieres saber por qué elegir la UNAB como tu casa de estudios, te presentamos a continuación, 5 razones que le otorgan el sello distintivo que estás buscando:

 

1.    Cuenta con una prestigiosa red de profesores

La UNAB ha seleccionado un cuerpo académico  que está a la par de su proyecto educativo, con el objetivo de impartir programas de estudio de calidad que cumplan con las exigencias del contexto actual. Sus profesores, que cuentan con una exitosa trayectoria y gran prestigio en sus especialidades, están comprometidos con la misión de formar profesionales exitosos que se destaquen entre sus pares y representen con orgullo a la institución en el complejo mercado laboral.

 

2.    Sus programas están acreditados

La UNAB tiene un gran número de programas de postgrado acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la cual ha avalado también la calidad de su investigación y vinculación con el medio. Esto, confirma las oportunidades que ofrece, tanto en proyectos de investigación como en fondos concursables y publicaciones. Además, promueve y fomenta el desarrollo de diversas actividades del sector tecnológico, productivo y profesional.

 

3.    Está acreditada en Estados Unidos

En su interés por la mejora continua, la universidad ha certificado también su calidad institucional con la Middle States Commission on Higher Education, MSCHE (Comisión de Estados Medios de Educación Superior), organismo que ha acreditado instituciones como Princeton, Johns Hopkins, Georgetown y Columbia.

 

Lo anterior, ratifica que la UNAB cumple continuamente con los estándares de excelencia académica y gestión docente internacionales, con lo cual confirma, además, que brinda un sistema de apoyo de calidad a la experiencia estudiantil y que evalúa constantemente el cumplimiento de los objetivos de sus programas de estudio. Esto, facilita la convalidación de asignaturas y la realización de pasantías e intercambios en el extranjero.

 

4.    Ofrece alianzas internacionales

Además de ser parte del selecto grupo certificado por MSCHE, la UNAB pertenece a la red de instituciones de educación superior “Laureate International Universities”, la que cuenta con más de 160 convenios con universidades, entre los cuales destacan los de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y España. Gracias a esto, los estudiantes tienen acceso a diversas becas, certificaciones e intercambios en el extranjero, así como también oportunidades de doble titulación en muchos programas.

 

5.    Se destaca entre las mejores universidades de Latinoamérica

Según el ranking internacional SCImago, que evalúa las características científicas y sociales de las instituciones,  la UNAB se encuentra en el 3° lugar en Chile y en el 28° a nivel regional, lo que confirma el impacto y excelencia del trabajo científico que desarrolla.

Respecto al ranking Times Higher Education (THE), que analiza la enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional; la Universidad Andrés Bello es percibida como una de las  mejores  de América Latina.

 

Con las razones mencionadas en esta nota, puede que ya no tengas que seguir indagando en otras universidades ya que te aseguramos que Unab Postgrados cumplirá por lejos con todas tus expectativas.

 

 

 

Más Noticias