¿Por qué estudiar online en Chile?

 

 

Según el Informe de Matrícula 2018 en Educación Superior ofrecido por el Servicio de Información de Educación Superior (SIES), la educación online o a distancia es una modalidad que ha ido creciendo en Chile en los últimos años: “la matrícula de 1er año de Pregrado en programas semipresenciales, a distancia y otros (jornadas mixtas) se incrementaron en 165,4%”. Junto con ello, señala también que la tendencia por la jornada a distancia y semipresencial aumentó un 20% entre el año 2018 y 2019.

 

Las cifras anteriores no hacen más que confirmar la importancia que tienen las carreras online en el país. Ahora bien, si te estás preguntando qué otras razones necesitas para emprender una carrera en esta modalidad, te invitamos a seguir leyendo este post.

 

Más tiempo disponible

 

Si eres parte de quienes ya trabajan o tienen hijos, por lo cual se desprende que tu tiempo es reducido, esta modalidad es ideal para ti. Te permite continuar tus estudios al poder administrar tu tiempo según tus necesidades, pues no es necesario destinar tantas horas en el traslado desde el hogar hasta la universidad. Lo único que requieres es tener un computador y conexión a internet estable, con los que puedes ingresar sin problemas a tu aula virtual.

 

Viable a nivel económico

 

El no tener que considerar gastos de movilización en traslado, por una parte, ya es un ahorro a tu favor y, por otra, al igual que en una carrera presencial, existen opciones de pago que pueden facilitar el acceso a la matrícula, además de convenios y becas a los que puedes postular para financiar el programa que elijas.

 

Avance flexible

 

En la educación presencial se está obligado a cumplir con los tiempos y obligaciones que exige cada asignatura cuando corresponde, mientras que la educación a distancia es más flexible respecto del modo con el que se imparten los contenidos: los estudiantes pueden ingresar a clases en consecuencia con su propio ritmo de vida, por lo que cada quien avanzará sus módulos de manera más rápida o pausada según los horarios con los cuales dispongan.

 

Título validado

 

Si de mitos se trata, creer que un título obtenido mediante una carrera online no es válido en Chile, es de los más recurrentes. Ser acreedor de uno de estos por medio de educación a distancia es igual de legítimo que lograrlo mediante clases presenciales. Es más, el contenido programático de las carreras y los deberes estudiantiles correspondientes tienen el mismo grado de exigencia en ambas modalidades.

 

Variedad de carreras

 

Otro punto importante a considerar es que actualmente, las carreras universitarias disponibles son tan variadas en forma presencial como en modalidad online; así que el no saber qué estudiar ya no es una excusa: existe una gran gama de opciones disponibles en las que la flexibilidad es el eje central. En consecuencia con su compromiso permanente por formar estudiantes de calidad, la UNAB cuenta con muchas alternativas académicas presenciales y online. El programa Advance, por ejemplo, se presenta como la elección ideal para los profesionales que quieran obtener otro título con el que puedan acceder a mejores oportunidades laborales, sin descuidar el trabajo ni el valioso tiempo con la familia.

 

 

 

Más Noticias