¿Por qué estudiar magíster online de la FEN en UNAB?

 

 

La pandemia COVID-19 ha traído una serie de consecuencias negativas en todo ámbito. Sin embargo, en la educación superior, la crisis sanitaria ha abierto oportunidades importantes, sobre todo, en la modalidad virtual. Así lo revela un informe realizado en 2020 por en ministerio de Educación de Chile, el que afirma que el 40% de los estudiantes se encuentran en establecimientos que han entregado formación a distancia de manera masiva. Es más, al menos un 80% de los alumnos de estas instituciones utiliza para ello herramientas como clases online, videoconferencias, redes sociales, correo electrónico, llamadas telefónicas o guías de trabajo, entre otras.

 

Si estás pensando en estudiar un magíster online, te contamos que la UNAB cuenta con una interesante alternativa en su Facultad de Economía y Negocios. Mediante una interfaz dinámica llamada “Blackboard Learn”, los alumnos complementan su formación académica de manera integral y efectiva.

 

¿Qué es y cómo funciona Blackboard Learn?

 

Blackboard Learn es una aplicación de enseñanza, aprendizaje, creación de comunidades y uso compartido de conocimientos en línea. Esta plataforma ordena toda la información de un curso determinado en un solo lugar y se encuentra a disposición del estudiante 24/7. A continuación, presentamos sus características más destacables:

 

  • Permite alojar archivos y documentos para cada curso.
  • Envía notificaciones sobre fechas, actividades y avisos importantes.
  • Ofrece aprendizaje sincrónico y asincrónico.
  • A cada estudiante se le asigna un perfil con el que puede gestionar sus actividades e intervenciones.
  • Organiza las tareas para evitar confusiones en cuanto a fechas de entrega, exámenes y lineamientos de un curso.
  • Brinda espacios comunes como foros de discusión y salas de videoconferencia.
  • Permite a los docentes aplicar exámenes rápidos para comprobar los avances clase a clase.

 

¿Por qué elegir la UNAB para cursar tu magíster?

 

Si bien el mundo globalizado ofrece miles de alternativas educacionales para elegir, la universidad Andrés Bello se destaca en Chile, entre muchas otras. No solo por su prestigio y calidad reconocidos en Latinoamérica, sino que también porque cuenta con una extensa y completa oferta académica de postgrados virtuales. Si esto no es suficiente para ti, a continuación te contamos 4 grandes razones por las cuales hacerla tu próxima casa de estudios:

 

1- La UNAB se adapta a tus tiempos

 

La propuesta UNAB magíster online se posiciona en el mundo académico por ajustarse a las necesidades de sus alumnos. Quienes cursan postgrados generalmente cuentan con familia y trabajos estables. Por lo mismo, la universidad les permite compatibilizar ambos aspectos junto con sus estudios, sin descuidar ninguno de ellos, principalmente porque la calendarización de las actividades está pensada en este ritmo de vida.

 

2- Potencia conocimientos en herramientas digitales

 

El Índice de Transformación Digital (ITD) en Chile  reveló en 2019 un avance de seis puntos porcentuales en comparación a la medición realizada el año anterior. Lo anterior, confirma la tendencia de las empresas hacia internet, obligando a las universidades a optimizar la formación de sus estudiantes en herramientas digitales. Mediante UNAB magíster online, un alumno aprende cada asignatura al mismo tiempo que se va impregnando de un ecosistema virtual, que le permite desarrollar las competencias adecuadas para enfrentar el complejo mundo moderno.

 

3- Permite generar un “Networking Virtual”

A pesar de que los estudiantes no se vinculan físicamente, perdiendo las ventajas que las relaciones interpersonales aportan al desarrollo social y humano, este magíster UNAB  promueve y garantiza el intercambio comunicacional entre los participantes mediante foros de discusión o clases en vivo, con lo que de igual forma pueden generar lazos y redes de contacto significativos.

 

4- Genera Feedback efectivo

La interfaz de Blackboard Learn utilizada en el magíster online es la más eficiente del mercado. Sus múltiples funcionalidades, como las clases online y los foros, permiten a los alumnos participar e intervenir de manera ordenada y clara.  Lo mejor de todo, es que la retroalimentación tanto entre pares como con los docentes es rápida y dinámica, con lo que se obtiene un aprendizaje efectivo.

 

Si luego de esta información estás interesado en ingresar a un magíster online de la FEN pero aún no estás tan seguro, te invitamos a conocer todas las virtudes de sus programa haciendo clic en este link.

 

 

Más Noticias