¿Por qué estudiar Licenciatura en Trabajo Social Online?

 

El contexto actual en Chile, está atravesando diversos cambios sociales y económicos, los que impactan transversalmente en la sociedad. Por lo mismo, el alcance de estas transformaciones se traduce en la consolidación de antiguas problemáticas y la generación de nuevas formas de exclusión.

 

En este escenario, la labor del Trabajo Social es muy importante, puesto que, quienes la ejercen, tienen la difícil misión de involucrarse y dar solución a conflictos y problemáticas de las personas, complementando estas acciones con estrategias y propuestas de intervención.

 

Beneficios de estudiar Licenciatura en Trabajo Social

 

Quienes cuentan con un título de Trabajo Social o Asistente Social, otorgado por un Instituto Profesional (IP) reconocido por el Estado, pueden obtener la Licenciatura en modalidad online, lo cual, les brinda muchos beneficios, entre los cuales, destacan:

 

1. Mayores ingresos

 

Se pueden incrementar los ingresos, sin descuidar el resto de las obligaciones diarias. Es más, se estima que el sueldo de un Trabajador Social con título universitario, puede llegar a los $800.000, lo que revela la ventaja comparativa que otorga un grado académico.

 

 2. Mejores oportunidades laborales

 

Cursar esta licenciatura, permite incursionar en diversas áreas de desarrollo profesional, pues, se adquieren conocimientos sólidos y actualizados respecto del quehacer de la noble labor del trabajador social.

 

Sumado a lo anterior, este grado académico abre muchas puertas para que un trabajador social ejerza en diversas áreas. Por ejemplo, puede dedicarse a la docencia, aspirar a cargos de mayor responsabilidad, o poner en práctica iniciativas para ejecutar nuevos instrumentos de intervención, entre otras labores.

 

3. Continuidad de estudios

 

El grado académico de licenciado es el primer eslabón para alcanzar títulos superiores como magísteres y doctorados, lo que potencia significativamente el desarrollo y crecimiento profesional.

 

4. Mayor impacto social

 

Estudiar Licenciatura en Trabajo Social en línea, permite a las personas mantenerse actualizadas en cuanto a las herramientas con las cuales pueden enfrentar escenarios sociales complejos; optimizando los aportes destinados al bien común.

 

Licenciatura en Trabajo Social online UNAB

 

El programa ejecutivo Advance de la Universidad Andrés Bello, entiende las necesidades académicas de los trabajadores del área, por lo que cuenta con un programa de Licenciatura en Trabajo Social Online.

 

La carrera está especialmente diseñada para trabajadores que cuentan con título de Trabajador Social o Asistente Social, otorgado por un Instituto Profesional (IP) y validado por el Estado. Quienes cursen el programa, obtendrán una formación completa, con la que podrán impactar en el entorno social, político y económico; todo, gracias a que ofrece las perspectivas epistemológicas y las tendencias contemporáneas del trabajo social.

 

Ventajas de estudiar Licenciatura en Trabajo Social online

 

Los profesionales que se dedican al Trabajo Social y que decidan optimizar sus conocimientos con un grado académico que los respalde, tendrán, entre otras ventajas:

 

  • Equilibrio entre vida personal y laboral, lo que facilita la realización de sus obligaciones.

 

  • Ahorro de tiempo, ya que no pierden valiosas horas del día en traslado.

 

  • Ahorro económico, pues no hay que destinar recursos a movilización, ni alimentos.

 

  • Estudiar desde cualquier lugar, gracias a la flexibilidad que permite que se conecten en cualquier lugar y momento, siempre y cuando tengan acceso a un dispositivo y conexión estable a Internet.

 

Más Noticias