MBA online en Chile

 

De seguro, más de alguna vez has escuchado la palabra MBA. Probablemente, sin embargo, muchas personas aún no entienden a qué se refiere. Si bien, existen diplomados, magísteres, doctorados y másteres, el MBA también forma parte de estos programas de educación continua y postgrados, aunque su foco está centrado exclusivamente en el área de negocios y administración.

 

Un MBA (Master of Business Administration), en su equivalente en español, conocido como Máster en Administración y Negocios o Empresas, es un título de postgrado que provee los conocimientos y habilidades requeridas para administrar una organización, por lo cual, quienes cuentan con estos estudios, son sumamente solicitados en este rubro. Ser poseedor de un MBA permite acceder a mejores oportunidades de empleo y salarios, por lo que este, se perfila  como un trampolín en la escala laboral.

 

Los mejores MBAs online para elegir en Chile

 

En la actualidad, las áreas que presentan más ofertas y oportunidades son la salud y la administración de empresas y, por supuesto, la Universidad Andrés Bello cuenta con estos programas en su plan académico: MBA con Especialización en Salud Online y el MBA en Dirección de Empresas.  A continuación, te contamos los detalles de cada uno de estos:

 

1.-MBA con Especialización en Salud Online

 

La contingencia sanitaria ha desencadenado un sinfín de efectos negativos en la sociedad mundial. Sin embargo, en el mercado laboral, el panorama ha sido positivo para el área de la salud, ya que se ha generado una gran demanda en torno a sus profesionales.

 

No obstante, el sistema de salud no solo requiere profesionales expertos en habilidades prácticas y conocimientos teóricos, sino que también, es imprescindible contar con capital humano capacitado para tomar decisiones estratégicas, que garanticen la continuidad operativa de un sector transversalmente necesario para la sociedad.

 

El MBA con Especialización en Salud Online de la Universidad Andrés Bello, es una gran ventaja competitiva. Proporciona las herramientas, conceptos y métodos necesarios para gestionar centros de salud, tanto públicos como privados. Entre sus objetivos principales, destacan:

 

  • Entender plenamente el entorno económico, social, técnico y político.
  • Analizar las políticas del sector de la salud y cómo impactan en el sistema.
  • Analizar e interpretar datos epidemiólogos y demográficos.
  • Gestionar y liderar para ejecutar cambios significativos.
  • Organizar y dirigir equipos hacia el cumplimiento de metas en común.

 

El Perfil de Egreso con el que cuentan quienes estudian este postgrado es muy completo. Son personas que pueden diseñar herramientas de gestión, dirigir procesos de planificación, desarrollar modelos de gestión clínica y gestionar una red de soluciones a problemas de salud.

 

Dirigido principalmente a profesionales egresados de carreras de salud con una duración mínima de 8 semestres, quienes tendrán que ser evaluados por el director del Programa.

 

2.-MBA en Dirección de Empresas

 

Las personas que  llevan a cabo la dirección de empresas, tienen que lidiar a diario, con muchos desafíos derivados de una industria inserta en un mercado volátil, complejo e inestable. Por ello, el MBA Executive, Magíster en Dirección de Empresas de la Universidad Andrés Bello se presenta como una herramienta muy útil para poder hacer frente a todos estos factores.

 

Este postgrado está disponible en modalidad online o presencial (un fin de semana al mes).
Ofrece doble título en convenio con la Universidad Europea de Madrid. Además, entrega conocimientos específicos para que sus estudiantes puedan desarrollar actitudes y habilidades con las que logren tomar decisiones correctas y asertivas en su área.

 

Al completar este programa, el Perfil de Egreso de sus estudiantes los presentará como candidatos idóneos para liderar altos cargos directivos, pues serán capaces de dominar técnicas y métodos aplicables tanto al contexto nacional, como internacional. Entre otros conocimientos, este MBA incluye también las capacidades de:

 

  • Identificar y analizar los factores clave del entorno económico, político y social.
  • Diseñar e implementar planificaciones estratégicas.
  • Gestionar los recursos humanos.

 

El programa está dirigido principalmente a titulados o licenciados que cuenten, al menos, con 3 años de experiencia y quieran aprender mecanismos de dirección de una empresa para alcanzar cargos de alto mando.

 

Estudiar postgrado en Chile abre caminos a nuevas oportunidades y condiciones de empleo más favorables, en comparación con trabajos considerados “generalistas”, es decir, que no cuentan con especialización y, por ende, sus labores no exigen conocimientos específicos para ser desarrolladas.

 

Si quieres ser un experto en alguna materia y destacarte de tu competencia directa (tus pares), puedes conseguirlo a través de programas de estudios de calidad superior, como los MBAs que ofrece la Unab.

 

 

Más Noticias