Marketing Estratégico y sus ventajas en la industria

 

Hoy en día, el mundo está viviendo la Cuarta Revolución Industrial, también conocida como la “Era Digital”. La modernidad y la tecnología se han apoderado de la vida cotidiana de las personas, quienes, en su rol de consumidores, son cada vez más exigentes al momento de comprar un producto o contratar un servicio.

 

En este sentido, el Marketing ha tomado protagonismo por su importante rol de crear y entregar valor a las marcas, para satisfacer las demandas del mercado y las necesidades de los clientes.

 

Por su parte, el marketing operativo y el estratégico, también han tomado fuerza en estos tiempos. Mientras, el primero, busca resultados rápidos con acciones inmediatas mediante promociones o sorteos en redes sociales; el segundo, es capaz de analizar el mercado y detectar las oportunidades de crecimiento de una empresa.

 

¿Qué es el Marketing Estratégico?

 

El marketing estratégico es una metodología altamente solicitada por empresas privadas, públicas y organizaciones no gubernamentales, ya que, gracias a ella, estas pueden acceder a mejores resultados en sus modelos de negocio. Su objetivo principal, es analizar el mercado de manera pormenorizada para diseñar una estrategia efectiva acorde a las metas propuestas.

 

Beneficios del Marketing Estratégico

 

1. ESTUDIOS PROFUNDOS DEL MERCADO

 

Las herramientas utilizadas en el marketing estratégico permiten conocer y segmentar el mercado de manera óptima, gracias a las últimas tendencias en tecnologías digitales.

 

Las empresas que aplican estrategias en esta área, pueden acceder a información valiosa como, por ejemplo, qué posición ocupan respecto de la competencia y qué acciones ejecutar para tener más éxito y crecimiento.

 

2. CONOCIMIENTO DEL CONSUMIDOR

 

El conocimiento acabado de los intereses y actitudes de compra de un consumidor, es clave, para satisfacer sus exigencias y fidelizarlo como cliente. Por ello, la investigación de la competencia es el único camino para desarrollar acciones que mejoren y potencien la oferta.

 

En este sentido, el marketing estratégico ayuda a recabar información valiosa respecto de qué es lo que ofrece la competencia, cuáles son los precios, el posicionamiento en el mercado y el público objetivo.

 

Gracias a internet y las tecnologías, el marketing estratégico es la alternativa ideal para expandir un negocio determinado. Esto, ya que permite conocer las tendencias y, con ello, detectar rápidamente las oportunidades de acceso a nuevos mercados.

 

3. CREACIÓN DE MARCAS PROFESIONALES

 

El marketing estratégico realiza un estudio previo del entorno, el mercado y el comportamiento de compra de los consumidores. Con ello, puede generar un análisis profundo para entender qué es lo que las personas buscan.

 

El desarrollo de una marca y una imagen con filosofía y valores propios, puede generar un impacto significativo en las personas, en el cual, también inciden factores psicológicos y sociológicos.

 

4. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS

 

El marketing estratégico es un método que aporta una investigación sólida y fiable respecto del mercado. Los datos a los que accede, permiten generar estrategias y acciones que persigan objetivos a corto, mediano y largo plazo.

 

Estudia un Postgrado en Marketing Estratégico en la Unab

 

Los profesionales que se desempeñan en el área de marketing, deben capacitarse continuamente y estar abiertos a nuevas tendencias, en las que la creatividad y el pensamiento disruptivo estén siempre presentes.

 

Por lo anterior, estudiar un magíster en marketing en Chile es fundamental para adquirir las competencias necesarias con las que se toman las decisiones operativas y estratégicas en todos los ámbitos relacionados con la dirección comercial.

 

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, junto con la Universidad Europea de Madrid, han diseñado el programa de Máster en Dirección Comercial y Marketing Estratégico .

 

Este postgrado forma a profesionales para desempeñarse en distintas organizaciones privadas y gubernamentales, tanto a nivel nacional como internacional. Además, permite a sus estudiantes acceder a la doble titulación, lo que representa un valor agregado significativo para todos sus estudiantes.

 

 

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