Los mejores postgrados para los Ingenieros Industriales

 

La Ingeniería Industrial está diseñada para aumentar la eficiencia de los procesos productivos de cualquier empresa. Por ello, los profesionales que la ejecutan deben ser líderes especializados en diversas competencias para lograr que las empresas donde se desempeñan comercialicen con éxito sus productos y servicios.

 

Según datos del portal Mi Futuro, esta carrera presenta uno de los mayores porcentajes de empleabilidad, con un 88,1%, cifra que impulsa a los egresados a continuar con su educación para aumentar aún más sus posibilidades de trabajo y crecimiento laboral.

 

¿Cuáles son las especialidades más rentables de la Ingeniería Industrial?

 

1. Magíster en Dirección de Operaciones y Logística (MAGO)

 

Este postgrado forma a profesionales idóneos para diseñar estrategias dinámicas para que mejoren los procesos en la cadena de abastecimiento a corto, mediano y largo plazo. Todo esto, en cohesión con los objetivos de la empresa donde se desempeñen, optimizando tiempo y recursos.

 

Junto con ello, quienes deciden especializarse en estos estudios, aprenden a manejar el área de Recursos Humanos y adquieren competencias esenciales como la resolución de problemas, la autogestión y el liderazgo.

 

2. Diplomado en Sistemas de Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente

 

Este diplomado entrega herramientas para entender los distintos departamentos de la empresa como un todo. El ingeniero que lo estudia, es capaz de incrementar la productividad, analizando el capital humano y los recursos técnicos para optimizar la ejecución de tareas determinadas, siempre en concordancia con la normativa nacional e internacional.

 

Por otra parte, los profesionales que se especializan en este diplomado, pueden gestionar actividades relacionadas con el impacto ambiental, como evaluar el consumo de energía e implementar protocolos de seguridad, con lo que pueden minimizar el impacto de consecuencias negativas derivadas de las actividades de producción de la empresa donde trabajen.

 

3. Diplomado en Gestión de Operaciones

 

El Diplomado en Gestión de Operaciones busca que sus estudiantes puedan mantener la calidad de los productos y servicios ofrecidos y aumentar la competitividad de su empresa. Además, les entrega herramientas para que puedan supervisar el desempeño de dichos procesos para ofrecer técnicas de optimización en las tareas que realiza.

 

La Universidad Andrés Bello cuenta con muchas opciones en diversas áreas para quienes buscan especializarse y destacar en sus puestos de trabajo; todo con la intención de continuar entregando a sus alumnos la calidad y prestigio que definen su sello institucional.

 

Más Noticias