Los mejores postgrados para carreras pedagógicas están en la UNAB

 

La educación es la base de toda sociedad. Por lo mismo, las carreras pedagógicas necesitan ser actualizadas constantemente, al igual que sus profesionales, quienes deben formarse de manera continua para estar a la par con las exigencias académicas de los últimos tiempos.

 

En este sentido, en la XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Educación, se enfatizó en la importancia de la formación constante en la labor educativa de docentes o profesionales, en distintas disciplinas pedagógicas.

 

A continuación, destacamos los principales objetivos planteados en dicho evento:

  • “Favorecer la formación a lo largo de la vida, con el fin de facilitar que toda persona pueda adquirir, actualizar, completar y ampliar sus capacidades para su desarrollo personal y profesional”.
  • “Promover la capacitación y formación continua de las y los docentes, dotando al profesorado de los medios y competencias digitales para adaptarse a entornos virtuales e híbridos mediante la aplicación de metodologías de enseñanza no presencial”.
  • “Impulsar nuevos modelos de aprendizaje, más flexibles y personalizados, que incluyan el emprendimiento y la innovación de manera integrada y transversal en los currículos”.

 

Lo anterior, revela, entre otros puntos, que la sociedad y los estudiantes se han ido adaptando a los nuevos tiempos, dominados en gran parte por la tecnología. Por ello, los pedagogos requieren urgentemente, potenciar sus habilidades y conocimientos para aplicar métodos de enseñanza actualizados, que puedan satisfacer los desafíos actuales.

 

La importancia de estudiar un postgrado en Pedagogía

 

Según datos del Consejo Nacional de Educación de 2019, los programas de postgrado con más demanda en Chile, fueron el Magíster en Educación (3.243 estudiantes) y el de Postítulo en Educación (965 estudiantes). Estas cifras, reflejan que sí se están tomando cartas en el asunto en el país, lo que representa una gran oportunidad para muchos profesionales que quieran hacer frente a las exigencias impuestas por el mundo educativo.

 

En su afán por estar a la vanguardia dentro del contexto académico, la universidad Andrés Bello cuenta con programas orientados a potenciar y perfeccionar el rol de los educadores, a través de un enfoque práctico y actualizado con los requerimientos educativos de la era moderna.

 

Sus programas están enfocados en satisfacer las necesidades específicas del perfeccionamiento profesional de los educadores, lo que se logra, gracias a sus completas mallas curriculares y un cuerpo docente de calidad. Nos referimos al “Diplomado en Docencia para la Educación Superior” y al “Magíster en Docencia para la Educación Superior”.

 

Diplomado en Docencia para la Educación Superior

 

El Diplomado en Docencia para la Educación Superior  surge a partir de las necesidades de quienes ejercen la docencia en el nivel terciario. El programa, brinda las mejores herramientas para que sus egresados puedan desempeñarse en diversas funciones académicas, tanto en universidades como en institutos profesionales.

 

Estudiar este diplomado es una excelente oportunidad, sobre todo, para quienes trabajan como docentes, pero no tienen la formación pedagógica adecuada; o bien, para aquellos profesores de enseñanza inicial, básica o media, que aspiren a dictar clases en pre y postgrado dentro de la educación Superior.

 

Magíster en Docencia para la Educación Superior

 

El  Magíster en Docencia para la Educación Superior busca mejorar la calidad de enseñanza en las universidades. Su malla académica, permite complementar la visión de los estudiantes para que puedan desarrollar competencias docentes del más alto nivel, optimizando la experiencia de aprendizaje de sus alumnos.

 

Ahora que ya conoces las dos opciones de postgrados en pedagogía que ofrece la Unab, te contamos que ambos programas cuentan también con modalidad virtual, ya que forman parte de su oferta académica a distancia . Si quieres ser parte de los formadores del presente y del futuro, no puedes dejar pasar esta oportunidad. Entonces ¿Qué esperas para matricularte?

 

 

Más Noticias