Las ventajas de contar con una segunda carrera

 

¿Eres parte de quienes después de dedicar 5 años de su vida en una sola carrera está pensando en estudiar otra? Si es así, te contamos que no estás solo. Cada vez son más los titulados que como tú, sienten que es momento de ampliar su currículo, ya sea porque no han tenido el éxito que esperaban con su primera profesión, o bien, porque necesitan emprender nuevos rumbos  probando suerte en otras áreas de interés.

 

Es así como continuar con la formación académica se ha vuelto una tendencia en el exigente mundo moderno, y, con ello, una necesidad para muchos profesionales que, para evitar ser ignorados en el sistema laboral, optan por aventurarse en una nueva carrera que se traduzca en enriquecer sus conocimientos y aumentar sus posibilidades de desarrollo.

 

Para profundizar, a continuación, te presentamos 4 ventajas significativas que podrías ganar si decides estudiar otra carrera:

 

Acceso a más y mejores oportunidades laborales

 

Contar con dos títulos, aunque no tengan relación el uno con el otro, aporta mucho valor al currículo de cualquier profesional y, por ende, lo hace más atractivo para todos los empleadores. Además, considerando las altas tasas de desempleo en Chile y Latinoamérica y, en consecuencia, lo complejo y difícil de encontrar un trabajo estable en estos tiempos, siempre será beneficioso disponer de una segunda carta bajo la manga.

 

Con lo anterior, entonces, surgen diversas posibilidades para aprovechar la flexibilidad que brindan las nuevas tendencias del mercado laboral. Por ejemplo, si tienes un título de contador y otro de abogado, puedes ejercer como asesor contable independiente en múltiples pymes, y también asumir procesos judiciales que no te exijan invertir tanto tiempo.

 

Redirige el rumbo laboral hacia otros horizontes

 

Muchas personas han pasado por crisis laborales debido a que antepusieron su vocación por sobre la rentabilidad eligiendo una carrera que no les ha brindado una remuneración adecuada. No es de extrañar, pues lamentablemente son muchas las profesiones que independiente de su dificultad, no son valoradas como se debería y, aún peor, su campo laboral es escaso o nulo.

 

Por lo anterior, una segunda carrera resulta muy atractiva. Si te graduaste en artes Escénicas, por ejemplo, pero te has aburrido de no conseguir el éxito pensado ni las ganancias que esperabas, puedes estudiar desarrollo de Software, un programa que actualmente tiene una alta demanda, lo que garantiza mejores ingresos. Así, podrías ser parte de los afortunados que compatibilizan sus tiempos ejerciendo, por un lado, el trabajo que les da sustento y, por el otro, el que les gusta y apasiona.

 

Facilita la continuidad progresiva de los estudios

 

Este punto aplica especialmente a quienes se gradúan como técnicos o tecnólogos en la educación secundaria. Si bien, con estos medios pueden acceder a buenos trabajos, está claro que complementar sus estudios con un título profesional universitario consolida sus conocimientos, brinda estatus y permite el acceso a mejores oportunidades.

 

Permite alcanzar mejores cargos y mayores sueldos

 

Una persona con dos títulos es mejor valorada en cualquier aspecto y cuenta con ventajas competitivas por sobre otros candidatos. Además, se convierte en un profesional muy solicitado, por lo que, seguramente tendrá sobre la mesa más de una oferta laboral interesante al momento de buscar empleo.  La capacidad de poder elegir dónde y en qué trabajar es, sin duda, impagable.

 

Si las ventajas descritas anteriormente no terminan de convencerte, podemos profundizar en la importancia que tienen en la vida los círculos sociales.  Las personas que tienen dos carreras a su haber, son capaces de construir mejores relaciones interpersonales y desarrollar habilidades de comunicación muy requeridas tanto a nivel personal como laboral.

 

¿Piensas que te equivocaste al elegir tu carrera? ¿Tienes un título que nunca te gustó, pero lo alcanzaste por presión familiar? ¿Te sientes frustrado con el trabajo al que te dedicas actualmente? ¿No has podido consolidarte como profesional? Si alguna de estas interrogantes te identifica y anhelas un cambio en tu vida, te invitamos a conocer más detalles en el siguiente link https://advance.unab.cl/.

 

Más Noticias