Las mejores lecturas complementarias para MBA

 

Los Master of Business Administration, más conocidos por su sigla MBA, son programas de educación continua, orientados exclusivamente al área de negocios. Estudiar un postgrado de este nivel, garantiza el acceso a mejores oportunidades de trabajo en el mundo empresarial, pues un currículo que incluya este grado académico, de seguro, encabezará la lista de una oferta laboral atractiva entre un montón de otros candidatos.

 

Los profesionales que realizan un MBA tienen un gran desafío, ya que deben prepararse constantemente con las habilidades requeridas para administrar una organización, lo que no es tarea fácil. Sin embargo, al igual que los estudiantes de cualquier carrera de pregrado u otros cursos superiores, no basta con aprender la información recibida en clases; optimizar el conocimiento depende también del desarrollo del pensamiento crítico y la autogestión del aprendizaje.

 

 

Los mejores libros para estudiantes de MBA

 

QS University Rankings es un portafolio que tiene la misión de permitir que personas de todo el mundo alcancen su potencial, mediante logros educativos. Desde 2004, se ha convertido en la fuente comparativa de desempeño universitario más popular en el mundo, gracias a su sitio web www.TopUniversities.com.

 

Esta plataforma, administra la Encuesta Internacional de estudiantes de QS, que recopila información de sentimientos, motivaciones y preferencias de estudiantes internacionales. Además, dentro de su base de datos, incluye también los mejores MBA, con los que formó el ranking “TopMBA”.

 

La información entregada por los rankings QS es muy valorada en el sector académico, por lo que pasar por alto sus recomendaciones, no puede ser una opción, sobre todo, si estás estudiando un MBA o tienes ganas de hacerlo.

 

En este sentido, TopMBA seleccionó 6 de las mejores lecturas con las que los estudiantes de MBA pueden complementar sus conocimientos:

 

1.-“Hábitos Atómicos: una manera fácil y comprobada de desarrollar buenos hábitos y deshacerse de los malos”. (James Clear)

 

Este, es uno de los más vendidos del New York Times, con más de 4 millones de copias alrededor del mundo. Su autor, James Clear, ha sido entrevistado por las mejores revistas de Estados Unidos y recibe frecuentemente invitaciones para dictar charlas en algunas de las empresas norteamericanas más exitosas.

 

El libro invita a los lectores a reemplazar malos hábitos por otros saludables, y a optimizar comportamientos en pro de alcanzar las metas propuestas.

 

2.-“El CFO 80/20: Cómo realizar transformaciones estratégicas en su empresa”. (Janice Berthold y Suzy Taherian)

 

Este libro es considerado una biblia en términos de administración, por lo que cualquier candidato de MBA debería devorarlo. Sobre todo, quienes buscan mejorar sus habilidades prácticas y sociales para aspirar a cargos directivos.

 

Entrega consejos de liderazgo y enseña cómo captar la atención de los equipos a cargo, para alcanzar objetivos y cambios importantes en las operaciones comerciales y financieras de una organización.

 

3.-“Atrévete a liderar: trabajo valiente. Conversaciones difíciles. Corazones enteros”.(Brené Brown)

 

Este título, escrito por la profesora e investigadora, Brené Brown, orienta a los líderes para que marquen la diferencia dentro de una cultura organizacional inestable. Sin duda, una lectura ideal en los tiempos actuales, sobre todo, después de los estragos e incertidumbre que generó la pandemia COVID-19 en la economía mundial.

 

 Son palabras de la autora: “Uno de los hallazgos más importantes de mi carrera es que el liderazgo audaz es una colección de cuatro conjuntos de habilidades que son 100 por ciento enseñables, observables y medibles. Es aprender y desaprender lo que requiere trabajo valiente, conversaciones difíciles y mostrarse con todo el corazón”.

 

4.-“Más rico, más sabio, más feliz: cómo los inversores más grandes del mundo ganan en los mercados y en la vida”. (William Green)

 

Para escribir este libro, su autor, el periodista financiero William Green, se basó en las entrevistas que realizó a algunos de los mayores inversores del entorno empresarial.

 

Con esta información, reveló cómo los multimillonarios maximizan sus ganancias, a la vez que minimizan las catástrofes económicas, con todo lo que ello implica; partiendo por la toma de decisiones importantes, las tareas relacionadas a reducción de costos y las estrategias de emergencia para enfrentar tiempos de crisis.

 

5.-“The Authority Gap: Por qué las mujeres todavía son tomadas menos en serio que los hombres y qué podemos hacer al respecto”. (Mary Ann Sieghart)

 

“The Authority Gap” es una lectura muy acorde a los tiempos actuales. Sobre todo, porque abarca temas relacionados a la perspectiva de género y cómo estos influyen en la administración de cargos directivos en grandes compañías.

 

Su autora, Mary Ann Sieghart, enfatiza en el sesgo intencional que se desarrolla hacia las mujeres en su lugar de trabajo. Basándose en una profunda investigación, que incluye entrevistas y datos duros de mujeres líderes del mundo empresarial, Sieghart aboga por un futuro en el que se genere un cambio real en todas las disciplinas e industrias.

 

6.-“Decodificando la grandeza: la estrategia oculta para lograr un éxito extraordinario”.  (Ron Friedman)

 

El contenido de este libro es ideal para cualquier persona que tenga un título de MBA o que aspire a ello. Su autor, el psicólogo social Ron Friedman, alude a la Ingeniería Inversa, como medio para que las personas optimicen su potencial.

 

Además, “Decoding Greatness” sirve de guía para quienes manejan proyectos comerciales de alto riesgo, en diversos sectores como finanzas, banca, consultoría o tecnología, entre otros.

 

Ahora que ya conoces los títulos más influyentes para el entorno de los negocios, llegó el momento de que nutras tus conocimientos y comiences a leer alguno de ellos. Sus contenidos son muy útiles y fundamentales, para lograr el éxito si tu meta es alcanzar un cargo directivo dentro de una empresa de clase mundial.

 

 

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