Las carreras online para alcanzar el Desarrollo Profesional en Chile

 

En tiempos difíciles, en los cuales el mercado laboral y la economía han sufrido graves consecuencias derivadas de la pandemia, el desarrollo profesional es un objetivo que muchos trabajadores se están planteando.

 

La carrera por alcanzar mejores puestos de trabajo y, por ende, sueldos más altos, está cada vez más competitiva. Con ello, los participantes tienen que enfrentar los desafíos, superando las expectativas que supone el acelerado ritmo de las tecnologías y la transformación digital.

 

La formación continua, entonces, pasa a ser la alternativa más eficiente para garantizar el éxito y, en este sentido, estudiar una carrera online es clave, como vía exclusiva de acceso al crecimiento profesional. Sobre todo, porque la presencialidad no brinda las oportunidades requeridas en tiempos modernos, como lo son la flexibilidad, autonomía de aprendizaje y la optimización de tiempo y recursos.

 

Carreras online: Beneficios para los profesionales

 

Dentro de los aspectos más determinantes a la hora de postular a un ascenso, está el nivel profesional que tenga una persona. Además, se evalúan diversos factores como la acreditación del centro de estudios donde se tituló, la calidad de la enseñanza y el nivel de dominio de un área determinada.

 

Si un trabajador con experiencia quiere potenciar sus conocimientos y habilidades, la mejor opción es continuar sus estudios cursando carreras en modalidad online. En pocos años se puede obtener un título, con la flexibilidad horaria que más le acomode al postulante y, a su vez, se complementa el ejercicio profesional con las nuevas competencias que se van adquiriendo en cada clase.

 

Dentro de los principales beneficios de estudiar una carrera online, se encuentran:

 

ACREDITACIÓN:

 

A pesar de la creencia popular que minimiza la obtención de un título obtenido en forma virtual, un diploma de estudios en esta modalidad es tan válido como uno logrado a través de una carrera presencial. Es más, la acreditación de los programas es la misma, independientemente de la cantidad de horas destinadas a las clases, ya que la importancia radica en el fondo, no en la forma en que se presentan los contenidos.

 

FLEXIBILIDAD HORARIA:

 

Gracias a los estudios online, las responsabilidades laborales no se dejan de lado. Esto, ya que no es necesario asistir a la casa de estudios de forma presencial. Además, la omnipresencia que tiene internet, permite que se acceda a los contenidos de las clases a cualquier hora y lugar, siempre y cuando se cuenta con una conexión estable.

 

CALIDAD:

 

Por otra parte, es importante enfatizar que las metodologías de educación a distancia han mejorado considerablemente en los últimos años, con lo que existe la seguridad de que los contenidos que se imparten tienen el mismo nivel y calidad que los aprendidos en el aula física.

 

Además, una carrera online tiene las mismas exigencias que una presencial, incluso, más. Esto, pues; por un lado, es necesario adquirir las competencias de autogestión y, por otro, hay que familiarizarse con todas las plataformas virtuales destinadas al aprendizaje, lo que implica dominar las tecnologías de la computación e información.

 

Desarrollo Profesional: ¿Qué carreras estudiar?

 

Según la Subsecretaría de Educación Superior, las carreras “Ingeniería Comercial” y “Contador Auditor” son parte de las mejor remuneradas en Chile.

 

Por supuesto, UNAB cuenta con estos programas en su modalidad Advance, los que ofrecen grandes oportunidades de crecimiento profesional, altos índices de empleabilidad y atractivos ingresos mensuales.

 

A continuación, te contamos más detalles de estas carreras:

 

  1. Ingeniería Comercial Online

 

Esta carrera es parte del Programa Ejecutivo Advance de la UNAB. La formación que ofrece es de primer nivel, con la que sus egresados pueden desempeñarse óptimamente en el mundo de los negocios, tanto a nivel nacional como internacional. Además, brinda todos los conocimientos y habilidades para enfrentar con eficacia los escenarios más competitivos de la actualidad.

 

A grandes rasgos, los ingenieros comerciales egresados de Advance Online, cuentan con las siguientes fortalezas:

 

  • Estrategas y líderes.
  • Gestores estratégicos para generación de valor en organizaciones públicas y privadas.
  • Administradores con habilidades de razonamiento económico, dirección financiera, dirección de marketing, dirección de recursos humanos y pensamiento crítico.

 

  1. Contador Auditor Online

 

Esta carrera de Advance UNAB, prepara Contadores Auditores bajo altos estándares profesionales, éticos y técnicos. Sus egresados tienen un desempeño laboral admirable, con el cual, ejercen su especialidad en base a valores y principios intachables, esperados en toda actividad financiera.

 

En general, los contadores auditores egresados de Advance UNAB se destacan por ser contables y financieros en el área tributaria, auditoría y gestión; con gran capacidad de resolución de problemas, formulación de estrategias e identificación de riesgos, en base a principios éticos de integridad e independencia.

 

¿Qué otras carreras online propician el desarrollo profesional?

 

Ahora bien, si tu área de interés no tiene que ver con los números exclusivamente, y te sientes atraído por la gestión o administración industrial, las siguientes carreras también representan una excelente oportunidad de crecimiento profesional:

 

  • Ingeniería Industrial Online: dirigida a los profesionales que aspiran a mejorar la calidad en los procesos y perfeccionar sus herramientas de liderazgo. Todo, con el objetivo de optimizar la dirección y control dentro del mundo productivo de bienes y servicios.

 

  • Ingeniería en Información y Control de Gestión Online: ideal para profesionales que busquen desempeñarse en áreas de ingeniería, tanto a nivel comercial, como administrativo. Además, esta carrera también entrega conocimientos en tecnologías de información y análisis de datos.

 

  • Ingeniería en Administración de Empresas Online: el plan de estudios de esta carrera se caracteriza por su dinamismo; ofrece a sus estudiantes una formación transversal, tanto en términos de administración, como en desarrollo de emprendimientos.

 

Como ves, Advance Online de la Universidad Andrés Bello tiene muchas alternativas de desarrollo profesional. No dejes pasar la oportunidad de potenciar tus conocimientos y alcanzar mejores cargos laborales y salarios.

 

 

Más Noticias