La importancia del Marketing en los negocios digitales

 

En el contexto actual, donde la Era Digital avanza a pasos agigantados, los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes a la hora de elegir un producto o servicio determinado. Por lo mismo, el Marketing debe evolucionar de manera constante para asumir los desafíos impuestos por la modernidad.

 

Lo anterior, supone una urgencia de adquirir alternativas de capacitación y perfeccionamiento para los profesionales del Marketing. En este sentido, estudiar un postgrado se presenta como la alternativa ideal para todos ellos.

 

Los programas de magíster, por ejemplo, entregan herramientas, habilidades y conocimientos que permiten asumir roles directivos, con foco en el crecimiento empresarial.

 

¿Cómo aporta un magíster en Marketing a la eficiencia de Negocio?

 

El complejo y competitivo mundo empresarial requiere profesionales altamente capacitados para enfrentar las demandas de los consumidores y, con ello, aumentar la productividad de los negocios.

 

Estudiar un magíster en Marketing aporta diversas miradas para optimizar la labor de sus profesionales, entre las cuales se encuentran:

 

1. ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS

 

El área comercial y de marketing de las empresas requiere de estrategias efectivas para poner en práctica al momento de lanzar un nuevo producto, con los objetivos de aumentar la cuota del mercado e incrementar las ventas.

 

Con lo anterior, las empresas aumentan sus ventajas competitivas y se mantienen dentro del mercado con un margen alto de rentabilidad. Para ello, es necesario conocer la situación de estas, analizar la competencia e investigar a fondo las necesidades de los clientes potenciales.

 

2. IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

 

Con estudios de magíster en Marketing, se amplía la mente y la creatividad, permitiendo a sus profesionales elaborar ideas innovadoras y revolucionarias.

 

Los expertos en estas materias son capaces de identificar nuevas oportunidades de negocio, pues descubren necesidades que no han sido explotadas y ponen en marcha acciones orientadas a entregar novedad, o bien, replantear nuevas propuestas como variaciones a productos y servicios ya existentes, con campañas de comercialización exitosas.

 

3. MARKETING DIGITAL

 

Debido al auge del E-Commerce en Chile, sobre todo, a partir de la pandemia por COVID-19, la demanda de profesionales ligados al marketing digital aumentó en un 20%. Esto, ya que el proceso de digitalización es fundamental para cualquier empresa.

 

Por lo anterior, un magíster en Marketing es un excelente medio para que las marcas alcancen presencia en el mercado, atiendan las necesidades de sus consumidores y puedan entregarles las soluciones que necesitan en un entorno más cómodo.

 

4. HABILIDADES DIRECTIVAS

 

Poseer habilidades directivas es imprescindible para los profesionales del Marketing. Quienes cuenten con un magíster tienen estos aspectos muy desarrollados, con lo que pueden desempeñarse de manera óptima en entornos complejos y cambiantes.

 

De este modo, las personas que cursan un magíster podrán ayudar a las organizaciones  en la búsqueda de los objetivos y propósitos planteados por las mismas.

 

¿Dónde estudiar un Magíster en Marketing?

 

La Universidad Andrés Bello cuenta con el programa de Máster en Dirección Comercial y Marketing Estratégico, dirigido a profesionales titulados, que se hayan desempeñado, al menos, durante dos años en el área comercial y de marketing.

 

Además de la experiencia laboral en el rubro, otros requisitos exigidos para este magíster son documentos personales como: certificado de experiencia laboral, carta de recomendación y de intención, entre otros.

 

Si quieres más información respecto del Máster en Dirección Comercial y Marketing Estratégico, puedes consultar todos los detalles en el portal de Postgrados UNAB.

 

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