La importancia de estudiar una Licenciatura

 

Al momento de elegir una carrera profesional, muchas personas no entienden cuál es la diferencia de matricularse en un instituto o una universidad, si ambos le pueden entregar el mismo título. Pues bien, si eres parte de quienes comparten esta duda, te invitamos a continuar leyendo esta nota.

 

La licenciatura es un grado académico que se alcanza a partir de carreras profesionales que tienen una duración mínima de 4 años. Contar con un título que la valide, aumenta notablemente las posibilidades de alcanzar mejores trabajos en el mercado laboral.

 

El grado de licenciado (a) aporta experiencia de campo e integración y brinda más oportunidades de intercambio de ideas, ya que se adquiere un bagaje académico que permite, entre otras ventajas, compartir información relevante y conocimientos entre docentes y contactos de la misma disciplina, por ejemplo.

 

Además, estudiar una licenciatura, amplía ciertas habilidades  con las que se puede aspirar a mejores cargos en diversas empresas, entre las cuales se encuentran:

 

  • Mentalidad de Desarrollo.
  • Creatividad.
  • Capacidad de Concentración.
  • Destrezas de Comunicación.
  • Innovación.
  • Pensamiento Crítico.
  • Liderazgo.

 

¿Por qué estudiar una Licenciatura?

 

Si las razones anteriores aún no te convencen, te contamos que los grados académicos entregan a los profesionales una formación muy completa y sostenible en el tiempo, con la cual, pueden emprender en diversas actividades como la docencia, por ejemplo. Sumado a esto, las remuneraciones que pueden obtener los licenciados son más altas de las que reciben los trabajadores que no cuentan con estos estudios. En el caso de los magísteres y doctorados, el sueldo que se puede adquirir es aún mayor.

 

La formación es un elemento que aporta un valor agregado significativo, por lo que acceder a esta, es una acción clave y diferenciadora para ascender en las etapas de selección laboral.

 

Alberto Gavilán, director de Recursos Humanos de Adecco España, afirma que “la mayor amenaza para los trabajadores es quedarse atrás en cuanto a conocimientos; dejar de ser competitivos en términos de aportación a las empresas”.

 

Sin embargo, la licenciatura no está orientada solamente a estudiantes que recién comienzan su educación superior. Es más,  profesionales con experiencia que quieran cambiar su rumbo y emprender hacia nuevas oportunidades, pueden adquirir este grado académico para aumentar sus posibilidades, sobre todo, quienes se desempeñan en áreas relacionadas con Mercadotecnia, Comunicación, Economía, Administración de Empresas, Finanzas y Contabilidad, por ejemplo.

 

Ventajas de Contar con grado de Licenciado (a)

 

Entre todos los beneficios que una licenciatura aporta al desarrollo profesional, destacan los siguientes:

 

  • Más y mejores oportunidades laborales, sobre todo, para quienes tienen experiencia y trabajan en el área de interés. Las habilidades técnicas y prácticas son fundamentales en cualquier trabajo, pero la formación académica es, sin duda, un plus que garantiza una cualificación óptima.

 

  • Aumenta la red de contactos; es posible ampliar las redes y mejorar las relaciones interpersonales, pues se propician el intercambio de ideas y las recomendaciones laborales.

 

  • Mayor estabilidad económica y, por ende, mejor calidad de vida.

 

  • Se puede acceder a la educación continua, ya que una licenciatura es la base y requisito fundamental para poder continuar escalando en los grados académicos superiores.

 

 

Más Noticias