La continuidad de estudios es posible gracias a Advance UNAB

 

La Era Digital en curso, en la que las tecnologías y el internet han sustituido muchos procesos que tradicionalmente se realizaban de forma presencial, la educación no se ha quedado atrás. De hecho, en Chile, el aprendizaje a distancia registró un aumento del 140,7% en las matrículas entre los años 2014 y 2018.

 

No obstante, en 2019 la cifra de educación online alcanzaba solo un 2,9% del total del sistema educativo, sin embargo, aún no ha perdido su popularidad. Sobre todo, para personas que quieren continuar sus estudios con un postgrado o una nueva carrera profesional. Actualmente, Australia y Estados Unidos, por ejemplo, alcanzan porcentajes de 16,4% y 15% de matriculados, respectivamente.

 

“Tengo ganas de seguir estudiando, pero no me alcanza el tiempo”. Esta es una de las frases que más se repiten entre muchos profesionales que han dejado atrás sus intereses académicos, por este, y otros motivos.

 

Sin embargo, con el aprendizaje a distancia, la falta de tiempo ya no es un problema gracias a las ventajas que ofrece, entre las cuales destacan:

 

  • Ahorro de recursos: la modalidad online permite ahorrar costos en traslado, alimentación, compra de materiales, etc.
  • Flexibilidad: los programas de educación a distancia se adaptan a las necesidades de los estudiantes, lo cual, les permite complementar sus conocimientos sin sacrificar sus horas de trabajo y compromisos personales.
  • Fomenta la autonomía: el aprendizaje a distancia permiten fortalecer la autonomía y el sentido de responsabilidad, ya que los alumnos deben autogestionar su conocimiento. El provecho que puedan obtener de cada clase, depende exclusivamente de ellos.

 

¿Por qué seguir estudiando?

 

La continuación de estudios permite acceder a más y mejores oportunidades laborales, aumentar el desarrollo profesional e incrementar considerablemente los ingresos mensuales. Hacerlo en modalidad online, resulta mucho más tentador, ya que, además de obtener estas ventajas, se puede optimizar el tiempo y compatibilizar las responsabilidades cotidianas con las académicas.

 

Principales carreras online en Advance UNAB

 

La Universidad Andrés Bello, cuenta con su programa Executive Advance, el cual, es una opción ideal para quienes buscan emprender nuevos rumbos laborales en un contexto donde la pandemia por COVID-19 sigue en curso.

 

Las principales carreras que ofrece Advance de la Unab son:

 

1. Ingeniería en Información y Control de Gestión Online

 

Esta, es una carrera transversal para todas las áreas comerciales, administrativas, operativas, de informática y desarrollo. Los profesionales en Ingeniería en Información y Control de Gestión son capaces de gestionar procesos en los diferentes niveles organizativos.

 

2. Ingeniería en Administración de Empresas Online

 

La carrera se enfoca en el manejo organizacional, para que sus profesionales se desempeñen en el mundo privado, como directivos o formando su propia empresa. Los ingenieros en Administración de Empresas cuentan con las herramientas actuales para la gestión de personal, la administración de procesos y la toma de decisiones, entre otras responsabilidades similares del área de negocios.

 

3. Contador Auditor Online

 

Esta carrera ofrece una formación en las áreas financiera y contable, entregando a sus alumnos, conocimientos sólidos en temas tributarios, de auditoría y gestión y control de recursos, tanto para desempeñarse en una organización pública, como privada.

 

4. Ingeniería Comercial Online

 

Pensada principalmente para profesionales que se desempeñan en el mundo de los negocios, esta carrera permite a sus estudiantes, innovar con emprendimientos propios, así como también, desarrollarse profesionalmente dentro de una empresa privada, en departamentos comerciales, de marketing, planeación y finanzas.

 

5. Ingeniería Industrial Online

 

Los egresados de Ingeniería Industrial, son especialistas en dirigir y controlar unidades productivas de bienes o servicios. Además, son capaces de desempeñarse en diversas organizaciones del mundo empresarial privado y público, como transporte, salud, minería, industria manufacturera, etc.

 

Como ves, la falta de tiempo ya no es una excusa para abandonar tu sueño de seguir estudiando. La educación a distancia tiene todas las opciones que necesitas para perfeccionarte como profesional, a la vez que ahorras recursos y no descuidas tu trabajo ni vida personal o familiar.

 

Si quieres más información respecto de Advance, te invitamos a hacer clic en este link. 

 

 

 

Más Noticias