En esta instancia los usuarios claves estarán probando la plataforma, para ver cómo se engancha cada una de estas funcionalidades, una con otra y cómo va avanzando el flujo del proceso.
El próximo 11 de diciembre, como hito final de la Etapa de Realización del Proyecto Estratégico SAP4/HANA, comenzarán las Pruebas Integrales, actividad presencial que se realizará en la sede Bellavista, donde los usuarios claves de cada una de las áreas de la VRE y representantes de TI, ingresarán a la nueva plataforma para revisar los flujos completos de los procesos financieros y corroborar que la configuración y los ajustes que se realizaron en el sistema post pruebas unitarias, se hayan hecho de manera correcta y poder resolver los errores detectados.
Previo al inicio de las pruebas, se realizó una reunión online, donde se discutió la importancia de detectar casos de uso y las etapas del proceso. También se revisó la planilla de responsables y se acordó agregar una columna para indicar si una etapa es crítica o bloqueante. Además, se discutió la necesidad de una carga inicial de datos para pruebas y la importancia de incluir todos los casos posibles, tanto logísticos como financieros.
Asimismo, en la reunión se dialogó sobre la necesidad de órdenes de compra para procesos contables y de marketing, y la importancia de definir el tipo de orden de compra a utilizar. Igualmente, se abordó la preparación de pruebas integrales presenciales y su importancia como herramienta para tener claridad sobre el flujo del proceso.
Una vez finalizada estas pruebas integrales, se avanzará a la Etapa de Despliegue, fase donde se preparará el ambiente productivo, la migración final, además de comunicar a los usuarios la estrategia de apoyo en los primeros meses de operación y cómo funcionará el soporte.