La pelea entre estos grandes de la tecnología y de los celulares suma un nuevo capítulo, ya que, según un estudio sobre velocidad de internet móvil, Samsung y Google estarían ganando la batalla por esta vez.

¿iPhone o Samsung?

Como la diferencia muchas veces no es sustancial entre los teléfonos de estas marcas, los fabricantes están tratando de diferenciarse en los hardware. Con este foco se desarrolló un estudio aplicado por Ookla -empresa que mide en línea la velocidad de una conexión a internet con Speedtest (app y web)- muestra que los últimos modelos: iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X, están por debajo de los últimos teléfonos inteligentes de Samsung Electronics y Google de Alphabet. Esto significa que los usuarios pueden cargar sitios web con mayor velocidad, ver películas rápidamente, realizar videollamadas más nítidas y grabar videos de mayor calidad.

La diferencia que marca esta medición -realizada con todos los operadores en EE. UU- es que los datos son generados por los mismos usuarios, no por un laboratorio y miden situaciones del día a día que afectan el rendimiento, como la congestión de red y la distancia desde las torres celulares.

Algunos de los datos de la prueba:

Sobre la base de unas 102.000 pruebas, la velocidad promedio de descarga es de 38,9 megabits por segundo en los Galaxy S9. En el caso del S9 +, fue de 38,4 Mbps, de acuerdo con una muestra de 169.000 conexiones telefónicas.

Según 603.000 pruebas, el iPhone X descargó datos a 29,7 Mbps. Por su parte el iPhone 8 Plus y el iPhone 8 arrojaron velocidades de 29,4 Mbps y 28,6 Mbps, respectivamente, muy por debajo de la marca coreana.

Por Google, el Pixel 2 XL descargó a 33,9 Mbps y la versión más pequeña, el Pixel 2, registró velocidades de 34,4 Mbps.

¿Cuál es el mejor celular?

Es muy difícil decir que uno es mejor que otro, ya que la mayoría tienen las mismas funcionalidades y opciones similares para aumentar la competencia entre marcas, pero según la experiencia usuario, si tienen diferencias sustanciales que podrían marcar la decisión.

  • Hardware: En el caso de Apple, ellos son fabricantes tanto del hardware como del software lo que favorece el funcionamiento de sus teléfonos y también la integración con los demás aparatos que comercializa la marca. En el caso de los teléfonos como Samsung, HTC, LG, etc. usan el software Android de Google, esto muchas veces complica el desempeño de las apps que son de diferentes desarrolladores.
  • Apps: En este ítem es mucho más popular Android que Apple, ya que es mayor el número de descargas en Google Play que en App Store de Apple. No obstante, la segunda genera más ingresos en relación a la tienda de Google, por lo que se piensa que los usuarios de iOS son más dados a pagar por ellas.
  • Pantalla: Esto es muy importante al igual que el tamaño de los botones. Muchos por comodidad prefieren las más pequeñas ya que son más manejables, pero otros privilegian tener mayor visualización. Lo que deben tener en claro es que mientras más grande, más batería consume. Por otra parte, el iPhone tiene una pantalla más gruesa frente a las más finas de los Samsung Galaxy.
  • Batería: Por lo general, las de iPhone son más duraderas que las de su competencia.
  • Precio: Sin tener como referente a los de alta gama, los que usan sistema Android son de menor valor que los de la marca de la manzana.

¿Qué Smartphone comprar?

La elección de un teléfono por sobre otro va a depender de muchos factores, pero principalmente del uso que se le dé. Si es solo para hablar y revisar e-mails o si en cambio es utilizado para chatear, navegar por internet constantemente y sacar fotos. Es por eso que antes de comprar, lo mejor es fijarse en algunas características para elegir el más adecuado:

iPhone X: la tecnología OLED que ocupa su pantalla lo destaca dentro de las mejores, y a la vez, el procesador A11 Bionic, es uno de los que ofrece mejor performance. Cuenta con Face ID y Bluetooth 5.0, que permite mejor conectividad de forma inalámbrica

Samsung Galaxy S9+: En este modelo destaca su cámara, la duración de la batería, el sonido envolvente, la creación de emojis y la “pantalla infinita”.

Samsung Galaxy S9: Cuenta con una sola cámara trasera, una pantalla un poco más pequeña, es resistente al agua y al polvo, tiene sistema de seguridad Knox 3.1 y da la opción de ampliar la capacidad de memoria a 400 Gb.

Huawei P20 Pro: destaca el software que integra Inteligencia Artificial, y todo lo relacionado con su cámara triple con zoom híbrido 5x (sistema de estabilización de imágenes e integración con la AI).

Huawei P20: cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas, una cámara selfie de 24 MP e iluminación de retrato 3D.

Fuente: Diario Financiero

Más Noticias