Las carreras de Ingeniería son, entre muchas, unas de las que poseen mayor empleabilidad y mejores salarios, por lo que estudiarlas, se hace bastante apetecido; no solo por los beneficios recién mencionados, sino que también por su carácter variado en conocimientos científicos y tecnológicos y su potencial en invención, innovación, desarrollo y resolución de problemas.

 

Por lo anterior, no es de extrañar el auge que en los últimos años han tenido las matrículas en estas carreras, sobre todo, ante el panorama actual marcado por la proliferación de la tecnología y la crisis sanitaria, los que han desencadenado un aumento en la oferta laboral junto con las opciones de educación a distancia.

 

¿Por qué estudiar Ingenierías Online?

 

En su búsqueda constante por estar a la vanguardia con los requerimientos del mercado, la UNAB cuenta con una completa oferta de programas de ingeniería en su modalidad Advance. Este sistema permite a cualquier profesional o técnico potenciar sus conocimientos, y a todos quienes que deseen ampliar sus horizontes de desarrollo laboral en estas áreas; además, brinda una serie de beneficios, entre los cuales te mencionamos los siguientes:

 

Flexibilidad de Horarios:

 

Las clases virtuales permiten compatibilizar responsabilidades y actividades diarias, permitiendo que el alumno se organice y cumpla con sus obligaciones sin descuidar sus compromisos personales.

 

Mayor Autonomía Académica:

 

Las asignaturas en modalidad online contienen la información, herramientas y asesoría docente de a disposición del alumno 24/7, con lo cual, lo impulsa autogestionar su conocimiento, generando hábitos de estudio bajo la consigna de que el cumplimiento de sus responsabilidades académicas depende exclusivamente de él, fomentando su autonomía.

 

Ahorro de Tiempo-Recursos y más Calidad de Vida:

 

Otro beneficio importante es el ahorro de tiempo y recursos. Bajo esta modalidad se suprimen los gastos de traslado, alimentación y extras, resultando en un descaso significativo para el bolsillo y, con ello, una mejor calidad de vida.

 

Autocuidado Post Pandemia:

 

Según los pronósticos menos alentadores y más pesimistas, es probable que el retorno a la normalidad tal como la conocemos no ocurrirá jamás. Por lo mismo, el lema “quédate en casa” y la distancia social le calzan como anillo al dedo a la educación a distancia, pues permite continuar enriqueciendo la formación profesional sin poner en peligro la salud de todos.

 

Estudia Ingeniería online en Advance Unab

 

En Chile, dentro de muchas ingenierías que se imparten en distintas instituciones de educación, la Ingeniería Civil Industrial se destaca fuertemente, ya que forma personas integrales, especialistas en crear, organizar y dirigir organizaciones de todo tipo, con visión estratégica y resolutiva que les permiten potenciar su funcionamiento.

 

Los profesionales de esta rama poseen conocimientos técnicos y científicos en finanzas, marketing, recursos humanos y ventas, por lo que el campo laboral de esta carrera es muy amplio; son requeridos para ocupar cargos altos y de gran responsabilidad en campos administrativos, donde tienen que llevar a cabo estrategias de negocio liderando equipos multidisciplinarios.

 

Ingeniería Civil Industrial Online

 

Si bien, este programa se diseñó pensando en los profesionales de carreras afines, también pueden acceder quienes tengan un título de otra área junto con experiencia comprobable en el campo. Para certificar este nivel de conocimiento es necesario realizar un test de aprendizajes previos.

 

El ambiente profesional que se da en las clases es enriquecedor pues los estudiantes adquieren conocimientos junto con habilidades blandas que les permiten ampliar su mundo social. Los docentes que dictan las clases comparten el mismo nivel de calidad que quienes se desempeñan en las asignaturas de formato presencial, pero, además, tienen el plus de ser especialistas en formar profesionales.

 

La Ingeniería Civil Industrial en el Programa Ejecutivo Advance de la UNAB permite adquirir nuevos conocimientos y herramientas laborales muy requeridas en el contexto actual, por lo que se presenta como una excelente alternativa que, sin duda, abrirá puertas para mejores oportunidades de desarrollo sin descuidar el trabajo ni el preciado tiempo familiar.

 

Más Noticias