Ingeniería en Control de Gestión Online: Su importancia en el mercado actual

 

En la era digital, los datos son cruciales para el desarrollo de cualquier empresa. Según la Consultora de Investigación de las Tecnologías de la Información, Gartner, para el 2022 el 90% de las estrategias corporativas declararán expresamente la información como un activo empresarial crítico y la analítica, como una competencia esencial, lo que demuestra que el mundo avanza a pasos agigantados, por lo que quedarse atrás, no es una opción.

 

Con lo anterior, queda clara la necesidad urgente de proveer al mercado de profesionales capaces de administrar datos altamente valorados y realizar lineamientos concluyentes a partir de ellos. Pero ¿Qué carrera y perfil son adecuados para cumplir con estos requerimientos? Sin duda, la Ingeniería en Información y Control de Gestión prepara a quienes la estudian con las competencias idóneas con las cuales asumir el imperante desafío.

 

¿En qué consiste la Ingeniería en Información y Control de Gestión?

 

La Ingeniería en Información y Control de Gestión es una carrera orientada hacia el manejo de sistemas de datos, con los que los profesionales pueden comprender su lógica y, al mismo tiempo, utilizar la información en beneficio de sus empresas e instituciones mediante el desarrollo de indicadores.

 

Los conocimientos que entrega son transversales, por lo que sus estudiantes adquieren habilidades y conocimientos que les permitirán desempeñarse en varias áreas: comercial, operativa, administrativa, informática, tecnologías de la información y desarrollo. Junto con ello, serán capaces de elaborar informes con propuestas de acciones de mejora y medidas de corrección con una mirada asertiva respecto de las necesidades operacionales de la empresa donde se desenvuelvan.

 

¿En qué Campo Laboral se desenvuelven los ingenieros en Información y Control de Gestión?

 

Las habilidades de los ingenieros en Información y Control de Gestión no solo cuentan con una un conocimiento vasto, sino que su campo laboral también lo es. Los profesionales de esta carrera pueden desempeñarse tanto en instituciones públicas como privadas que requieran aplicar estrategias efectivas en sus bases de datos de información en todos sus niveles.

 

Por lo anterior, pueden optar a altos cargos en diversas áreas como Control de Gestión, Gestión de Operaciones, Gestión de Capital Humano, Sistemas de Información y Contabilidad General, entre otras.

 

Respecto de su empleabilidad y salarios, un 87.8% encuentra trabajo en su primer año de egreso, con un sueldo de $1.158.586 en promedio, según cifras registradas en el portal “Mi Futuro”.

 

¿Quieres estudiar Ingeniería en Información y Control de Gestión en Advance Online Unab?

 

Para satisfacer la demanda que existe respecto de esta carrera, la Universidad Andrés Bello cuenta con el programa ejecutivo Advance Online, destinado a quienes necesitan continuar su desarrollo profesional compatibilizando su trabajo y estudio, lo que permite llevar un ritmo de vida que no descuide los compromisos familiares ni personales.

 

Por medio de la plataforma Blackboard, puedes estudiar Ingeniería en Información y Control de Gestión 100 % Online, evitando los costos de traslado y optimizando tus tiempos.

 

Beneficios de estudiar Ingeniería en Información y Control de Gestión en Advance Online Unab

 

Fomenta y enriquece las relaciones humanas

 

  • Serás parte activa en un aula virtual que propicia un ambiente profesional, donde encontrarás instancias de intercambio de experiencias y conocimientos.

 

Optimiza los tiempos

 

  • Las clases se realizan de lunes a viernes tres veces por semana, por lo que podrás cumplir con tus obligaciones académicas adecuadamente y, al mismo tiempo, no tendrás necesidad de descuidar tu ritmo de vida personal, laboral y familiar.

 

La era digital en la que estamos insertos continuará evolucionando, por lo que no nos da chance de estancarnos. Si quieres estar al día en todo lo que este contexto exige, es fundamental actualizarte en nuevas tecnologías, plataformas y métodos de gestión. No te quedes afuera de estos cambios y acepta el desafío de la especialización estudiando Ingeniería en Información y Control de Gestión Advance Online de UNAB.

Más Noticias