Gestión del Cambio:
Se reunió con los líderes de las áreas funcionales para conocer sus tareas y tener retroalimentación del proceso
En estas sesiones presenciales se explicó la función del área, que estará enfocada a apoyar el proceso de adopción de la nueva plataforma financiera SAP4/HANNA y generar una comunicación fluida y constante con los usuarios claves del proyecto.

Con el propósito de generar un espacio de conversación para definir aspectos relevantes de su quehacer y también determinar cuáles son sus principales preguntas sobre la futura implementación de SAP, el área de Gestión del Cambio realizó reuniones presenciales y online durante los meses de mayo y junio, con los líderes y representantes de las 13 áreas funcionales de la Vicerrectoría Económica (VRE).
Con estas reuniones, se logró definir las principales tareas por área y sus preocupaciones específicas, además de crear un vínculo, que permitirá al área de Gestión del Cambio monitorear y acompañar a los futuros usuarios en la adopción de la nueva plataforma contable.
Las áreas que participaron en estas reuniones fueron Presupuesto, Planificación, Compras, Activos Fijos, Conciliaciones Bancarias, Contabilidad, Cuentas por Pagar, Impuestos, Auditoría, Gestión y Calidad; Finanzas/Tesorería, Oficina de Bienes y Servicios (Orbys) y Operaciones.
En cada sesión, se explicó que el área de Gestión del Cambio apoyará y facilitará el proceso de migración y adopción a esta nueva plataforma, generando una comunicación pertinente, permanente, simple y efectiva, haciéndose cargo de las inquietudes de las áreas involucradas, además de acompañarlos en el proceso de formación liderado por Seidor, empresa externa que implementará y dará soporte a UNAB en esta transformación.
Por último, Gestión del Cambio continuará generando futuras instancias con los usuarios claves para mantener una comunicación fluida y canalizar sus principales preocupaciones con las otras áreas que lideran este proceso de migración a SAP.