Salud Pública

Se suele pensar que para entrar al mundo de la Salud es requisito ser médico o tener algún grado académico en el área de la medicina. Sin embargo, existen distintas áreas de la Salud donde poder desempeñarse como profesional sin haber estudiado una carrera en el área es una opción.

El área de salud en Chile está en constante proceso de cambio. Las transformaciones demográficas, ambientales, culturales y sociales generan nuevos desafíos en esta área donde los profesionales encargados de la gestión y administración de la Salud Pública cumplen un rol muy importante y es imprescindible que tengan una formación sólida.

Las respuestas y planes de acción frente a crisis sanitarias, procedimientos, control y solución de problemas de los sistemas y organizaciones públicas deben ser rápidas y certeras. Es por esto que, los profesionales del área de la Salud, deben estar a la vanguardia de conocimientos. Así mismo, los profesionales deben tener las herramientas suficientes para poder adaptarse rápidamente a distintas realidades y adversidades que se le presenten ya sea en diversos escenarios o países.

La Salud Pública es un campo cada vez más amplio y complejo que, a diferencia de la medicina que se ocupa a nivel de individuo, trata los temas de la Salud a un nivel de comunidad y general de la sociedad.

Campo laboral en Salud Pública

Los profesionales de la Salud Pública pueden desenvolverse en trabajos como la administración del área de salud en cargos directivos, gerenciales, ejecutivos o de asesoría de alto nivel en instituciones, organizando, coordinando y liderando equipos humanos, dirigiendo distintas áreas en las instituciones, así como también escuelas, hospitales, organizaciones comunitarias, entre otros.

El crecer en el mundo laboral con una especialización en el área de la Salud Pública, permite a los profesionales participar de forma competente en el sistema de Salud, aplicando herramientas y conocimientos globales para entregar las mejores soluciones al sistema, destacando por sobre los demás.

Especialízate en Salud Pública en Unab Online; revisa todos los programas:</h2

Fuente:  http://www.ispandresbello.cl/

Más Noticias