El 2019 la UNAB se suma con cuatro carreras

El perfil clásico del matriculado es un adulto joven que busca mejorar sus oportunidades laborales.

Hoy son 42 instituciones de educación superior-universidades, centro de formación técnica e institutos profesionales- las que ofrecen carreras o programas de pre y posgrado a distancia. El 2013 los estudiantes bajo este formato sumaban poquito más de 21.000, según datos del Servicio de Información de Educación Superior (SIES) del Ministerio de Educación.

“En el caso de los programas a distancia, la cantidad de matriculados se ha duplicado entre 2013 y 2018”, detalla Juan Eduardo Vargas, jefe de la División de Educación Superior (Divesup) del Mineduc.

Claramente hay demanda y las casas de estudio han tomado nota.

Se suma la UNAB

Una novedad es que el 2019 la Universidad Andrés Bello se sumará a la tendencia de la modalidad a distancia con 4 carreras con formación virtual, como parte de su programa Advance: Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas y Contador Auditor, que duran entre 8 y 9 trimestres. Para postular hay que tener un título o licenciatura profesional o título técnico, también como vía de ingreso está una certificación de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP UNAB), que permite acreditar la experiencia laboral.

“Se busca formar trabajadores íntegros, modernos, creativos y sobre todo que se puedan desenvolver en este nuevo y creciente ecosistema digital, a través del desarrollo de habilidades altamente demandadas en los entornos laborales, como la autogestión o planificación autónoma”, resume Claudia Bascur, Directora General de Unab Online.

 

Fuente: https://bit.ly/2SgII12

Más Noticias